• Regístrate
Estás leyendo: Chilenos triunfan en los Premios Fénix
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 15:47 Hoy

Chilenos triunfan en los Premios Fénix

La cinta chilena 'El Club' fue la estrella de la noche. los mexicanos quedaron fuera de las categorías principales, pero se lucieron en ‘palomazos’ musicales.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

A diferencia del año anterior, en el que los votantes de Cinema 23 colocaron a en las categorías principales de los Premios Fénix a México, para la segunda edición brilló por su ausencia, siendo Chile el país que se convirtió en la estrella de la noche con El club, de Pablo Larraín.

“Estoy representando a México en un año en el que brillamos por la ausencia, extraño el cine mexicano en las categorías principales, creo que había muchas más películas que podían haber estado, pero así es la democracia”, comentó Gabriel Ripstein, director de 600 millas.

“No hablo solo de mi película, hablo de las películas de David Pablos (Las elegidas), Rodrigo Plá (Monstruo de mil cabezas), Matías Meyer (Yo), que ganaron premios por todo el mundo y extrañamente no están aquí”, agregó Ripstein, quien quedó fuera de las ternas por Mejor Fotografía y Edición.

Donde México sí hizo gala de su talento fue en el terreno musical, y es que la ceremonia contó con varias colaboraciones que pusieron el ritmo sobre el escenario, como la que entregaron León Larregui (Zoe) y Rubén Albarrán (Café Tacvba), con el tema “Lucha de gigantes”.

Gael García también hizo gala de sus dotes musicales con el tema “Before the Sunset”, el cual interpretó junto a Ceci Bastida. Y aunque su voz no es precisamente virtuosa, el actor dijo que sería una noche para disfrutar la unión del cine iberoamericano.

Al escenario subió también Camilo Lara y Adrián Dárgelos para unir sus voces a las de Gael García y Ceci Bastida, con el tema “Te andan buscando”, el cual se convirtió en una oportunidad para poner a cantar al público que se dio cita en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Aunque México quedó fuera de los Premios Fénix, fue un mexicano quien hizo presencia sobre el escenario para recoger el premio a la Mejor Actriz, que obtuvo Dolores Fonsi, por su participación en la cinta Paulina; Gael García agradeció la distinción para su esposa.

“Dolores quiere agradecer a Santiago Mitre, el director, por confiar en ella, por dar vida a mujer tan potente. Dolores y yo tenemos dos hijos, ahora no le llevo el pan a la casa, sino un huevo de diseño, que es una representación del cine”, dijo Gael.

“Dolores es una gran actriz, una gran mujer y madre, es curioso cómo la vida nos junta para crear más vida, y así volvernos eternos, como las películas; Lolo eres la mejor actriz y te adoro, un saludo a Lázaro y Libertad”, agregó el actor.

:CLAVES

LOS INVITADOS

La ceremonia contó con la presencia de figuras entre las que destacaron Paz Vega, Gael García Bernal, Kate del Castillo, Ana de la Reguera, Alfonso Herrera, Julieta Venegas, Dolores Heredia, José María Yazpik, Gaby de la Garza, Jonás Cuarón, Gabriel Ripstein y Rubén Albarrán, por citar algunos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.