• Regístrate
Estás leyendo: Chente paga deuda y dirá adiós en el Azteca
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 11:58 Hoy

Chente paga deuda y dirá adiós en el Azteca

El cantante jalisciense se despedirá definitivamente el 16 de abril en el concierto gratuito Un Azteca en el Azteca.

Publicidad
LAS MÁS VISTAS
Publicidad

Adriana Jiménez Rivera

En la tranquilidad de su rancho Los Tres Potrillos en Jalisco, Vicente Fernández atiende la llamada telefónica, porque es momento de anunciar su retiro. "Si mira, yo lo iba hacer en el Zócalo, y después hablé con Emilio (Azcárraga Jean) y me dijo que como ya hice un Mexicano en la (Plaza) México; que ahora hiciera Un Azteca en el Azteca; porque en el Zócalo iban a tener mucho frío, y que no era lo mismo a estar en el Estadio Azteca sentadito con grandes pantallas y con un sonido diferente.

"Y lo pensé, porque se trata de darle al público una última función como se merece, pero lo más importante es que no se le va a cobrar ni un centavo", destacó en entrevista con ¡hey!

La cita se programó para el sábado 16 de abril en el Estadio Azteca, a donde se planea un magno evento, al que todos los seguidores de Chente están convocados de manera gratuita.

"Yo, desde que pensé lo de retirarme, dije tiene que ser gratis", reiteró el cantante, quien precisó que ahora si será el último concierto que protagonice.

En febrero de 2012, el intérprete de temas como "Qué de raro tiene", "Acá entre nos", y "Celos" anunció que se retiraría de los escenarios luego de una gira por diversos escenarios de México, Centro y Sudamérica y España.

Sin embargo, su intención se ha modificado por cuestiones de salud.

Lo del concierto del adiós definitivo "se ha interrumpido por cuestiones de salud, (en varias ocasiones ha tenido que ser intervenido, debido a padecimientos que se originaron por un mal hepático), pero de todas he salido adelante y gracias a las oraciones de la gente; porque de verdad han sido enfermedades perras, pero he salido adelante".

Por tal razón desea aprovechar que actualmente se encuentra en condiciones de cumplir con su promesa al público que apoyo su carrera.

"Hay que despedirse del público con la voz bien, no cuando ya vas a causar lastimas. Si a alguien le duele el retiro es a mí, porque cantar es mi vida".

No obstante, destacó que tiene palabra, por lo que no hay marcha atrás en su decisión.

"Cuando hice el recorrido por todos los países aclaré que era la despedida; yo soy de los que cumplen; cuando me retiré del cine, ya no volví.

"Ahora, lo estoy haciendo porque es una deuda muy grande la que tengo con mi pueblo y este pueblo es el que no tiene para pagar para ir a ver un concierto. Por eso hablé con Emilio y le dije te hago el concierto ahí, pero no se va a cobrar nada. Y él me dijo: ´No, no se va a cobrar nada´.

Con un repertorio de grandes éxitos, el cantante adelantó que aún no sabe cuánto durará su presentación.

"No sé si cantaré dos o tres horas y media y voy a cantar las que más le gustan al público. De Martín Urieta, de Joan Sebastian.

"En realidad nunca sé qué es lo que voy a cantar porque si la gente me está gritando cuál quiere, esa es la que voy a cantar".

Claves
La cita

  • El boletaje para el concierto se repartirá a través de las radiodifusoras y los medios de comunicación, además de la página del cantante www.vicentefernandez.mx
  • El Estadio Azteca tiene un aforo de 110 mil lugares; en La Plaza México metió más de 50 mil personas en 1984, como se registra en el disco que se editó en 2010 de esa presentación.
  • El concierto se transmitirá vía televisión tanto en México como en Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.