• Regístrate
Estás leyendo: Charlize Theron trasciende barreras de género
Comparte esta noticia

Charlize Theron trasciende barreras de género

La actriz sudafricana, quien protagoniza la película ‘Atomic Blonde’, realizó las escenas de riesgo sin dobles, ya que quiso asumir la responsabilidad del personaje.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Charlize Theron llega a la pantalla grande con su personaje, Lorraine Broughton, en la cinta Atomic Blonde, donde interpreta a una espía de alto nivel que se traslada a Berlín para terminar con una red peligrosa de agentes, tras el asesinato de uno de ellos.

La cinta dirigida por David Leitch, encargado de filmes como John Wick y Deadpool 2, busca retratar a una mujer poderosa, intensa y apasionada por su trabajo, pero al mismo tiempo mostrar su lado más íntimo, que no precisamente es enamorarse de su típico compañero de espionaje David Percival, que lo interpreta James McAvoy, sino un encuentro con otra mujer que va mucho más allá de la aventura.

“Cuando hablamos de este poder femenino en las pantallas, hay que abrazarlo, aceptarlo y cruzar la línea, nosotros queríamos mostrar algo de Lorraine en una lucha de que ella tenía sobre la intimidad, el poder compartir intimidad con otra persona, probablemente es la parte donde más vulnerable se observa y me gusta que sea una mujer y no de nuevo un hombre”, comentó la actriz en entrevista con ¡hey!

Theron, a quien hemos visto en películas de acción como MadMax, Rápidos y furiosos 8 y Hancock, formó parte de la producción, la cual está basada en la novela gráfica británica de Anthony Johnston, titulada La ciudad más fría (The Coldest City), quien además obtuvo los derechos para la realización de la cinta.

Atomic Blonde está ambientada en Berlín en 1989, durante la guerra fría, donde un operativo encubierto de MI6 (Servicio de Inteligencia), aparece asesinado, tras el suceso Lorraine es enviada a Alemania para buscar al culpable y recuperar una lista con los nombres de agentes.

“El desafío fue entregar una película provocativa, diferente, excitante y vibrante, eso fue para mí como actriz y productora lo que deseaba; teníamos que definir lo que queríamos retratar y tuve a mi lado increíbles productores, con quienes me tomó años llevar este filme a la pantalla”, explicó Charlize al hablar de los retos a los que se enfrentaron.

“Estamos realmente orgullosos de haber decidido realizar una clase de cinta como ésta y adaptarla; eso es lo que nos emocionó tanto para que la audiencia la viera”, añadió.

Respecto a los temas recientes sobre la igualdad de género, que dentro las pantallas se pueden visualizar constantemente a más mujeres, Charlize comentó que este ya no debe ser tema, ya que es una realidad la equidad en todos los sentidos.

“Siempre que hablamos de este tipo de cosas, me pregunto por qué sigue existiendo este cuestionamiento sobre las mujeres, si estamos en 2017, porque debemos estar en el lugar que merecemos y espero que este filme inspire a otras producciones a tener mujeres protagonistas, que sean el centro, no debemos disculparnos por hacer lo que hacemos; al contrario, debemos festejar que somos mujeres”, dijo la actriz de promoción en Berlín por la cinta que también produce.

La sudafricana de 42 años realizó la mayor parte de escenas de acción; ya que no quiso que sus actuaciones fueran hechas por dobles y para llevar su papel a la perfección entrenó con profesionales por meses. De hecho fue tanto el empeño que le puso a su personaje, que durante el rodaje se rompió dos dientes al tensar la mandíbula.

“Entrenamos por dos meses y medio, puse todo mi esfuerzo para hacerlo bien, fueron cinco horas al día, porque gran parte de este filme dependía mucho de mí, en que mi actuación fuera creíble, en ser una guerrera del combate, sabía que tenía que hacer un buen trabajo”, dijo la actriz.


LA PELÍCULA

John Goodman, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan y Bill Skarsgård también forman parte del elenco de la película.

David Leitch dirige su primer filme en solitario tras haber trabajado junto a Chad Stahelski en la primera entrega de John Wick, la cinta alterna dos diferentes líneas temporales.

La historia fue rodada en diversos escenarios de Alemania.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.