• Regístrate
Estás leyendo: Celebridades protestan contra investidura de Trump
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 18:35 Hoy

Celebridades protestan contra investidura de Trump

Actores, cantantes y cineastas formaron parte de una multitudinaria manifestación, la noche previa a la toma de protesta del presidente de EU, quien hoy llega a ocupar la Casa Blanca.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Robert De Niro, Sally Field, Michael Moore y otros artistas formaron parte de la protesta que se organizó contra la investidura de Donald Trump, como presidente de Estados Unidos, que se llevará acabo en Washington.

Interesados en animar y unir a los habitantes de las ciudades y preocupados por los planes del presidente electo, activistas y dignatarios se reunieron frente al Trump International Hotel and Tower, aproximadamente a 800 metros de la Trump Tower, donde vive el magnate. Grupos como Greenpeace y Planned Parenthood estuvieron presentes.

Las estrellas que se dieron cita pidieron a los estadunidenses que se mantengan “en guardia” durante los siguientes cuatro años, duración del mandato del presidente electo de Estados Unidos, y solicitaron que las ciudades obtengan su propio rumbo en asuntos sociales, que tienen que ver con salud y cambio climático, entre algunos otros.

De Niro fue el primero en subir a la tribuna y tomar el micrófono, y aseguró que el también empresario da un mal ejemplo no solo a la ciudad de Nueva York, “sino a todo el país”.

Alec Baldwin fue más allá y dijo que “aunque esta gente es una desgracia, existe esperanza”, y criticó duramente a la pareja Trump-Pence, a la que acusó de pensar que los ciudadanos se quedarían con los brazos cruzados. “Pero eso es algo que no hacen los neoyorquinos, nunca están tranquilos”.

El polémico director Michael Moore también tuvo su oportunidad ante la multitud, y afirmó que el momento que vive la Unión Americana “se pondrá peor”.

Otro de los actores que han levantado la voz desde que se dio a conocer el resultado final de las elecciones de 2016 fue Mark Ruffalo, quien esta noche dijo que a pesar de los problemas resulta muy esperanzador contar con el apoyo de la ciudadanía.

“Debemos unirnos para proteger algo precioso de nosotros, que es tenernos los unos a los otros”, señaló.

Julianne Moore, Cynthia Nixon y Sally Field también formaron parte del evento, y fue la veterana actriz quien señaló que “si todos nos mantenemos unidos como en este momento, hallaremos caminos para la victoria durante los siguientes cuatro años”.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que “Donald Trump siempre quiso decir que había construido un movimiento, pues bien, ahora es el momento para nosotros de construir nuestro movimiento y eso empieza esta noche en todo el país. Esta noche, mañana y los días que siguen”, dijo el alcalde demócrata.

Otras actrices que también formaron parte fueron Marisa Tomei y la cantante Cher.

“He vivido con 12 presidentes y nunca pensé que iba a coincidir con este arrogante”, dijo la actriz y cantante de 70 años.

Según los organizadores, al mitin anti-Trump asistieron entre 20 mil y 25 mil personas. Muchos llevaban carteles que, entre otras cosas, decían: “Nunca mi presidente” o “20 de enero de 2017, el día en que murió la democracia”.

Entre los asistentes se veían representantes de los principales grupos étnicos de la ciudad, acompañados por amigos, familiares y hasta sus mascotas, que llegaron hasta el lugar en medio de estrictas medidas de seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.