• Regístrate
Estás leyendo: Celebran a Juan Rulfo con serie de TV
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 00:45 Hoy

Celebran a Juan Rulfo con serie de TV

El hijo del dramaturgo, Juan Carlos Rulfo, prepara la serie que se verá el próximo año 



Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

Con la intención de celebrar el natalicio de Juan Rulfo, su hijo Juan Carlos prepara una serie de televisión de seis episodios, en la que se conocerá parte de la vida del escritor y fotógrafo mexicano que dio pie a obras como Pedro Páramo y El llano en llamas.

"Los capítulos son temáticos y se dividen en El llano en llamas, Pedro Páramo, La fotografía en el cine, Antropología y Rulfo en el mundo, entre otros; es la primera vez que tengo el presupuesto, la investigación y la gente para hacerlo", dijo Juan Carlos Rulfo.

TE RECOMENDAMOS: Doblan película al tzotzil en Festival de Cine de San Cristóbal

"Cuento con el apoyo de investigadores y especialistas para desarrollar cada tema, la idea es estrenar esta serie en mayo del próximo año y es sin duda una serie muy emotiva, porque es la familia la que la está haciendo", agregó el documentalista.

La intención es dar a conocer parte de la vida de Rulfo, desde un punto más íntimo que informativo, "estoy cruzando cada uno de los capítulos con mis hermanos, no es una serie de televisión frívola, es una historia llena de personajes entrañables.

"La figura de mi madre fue muy importante cuando Juan hizo El llano en llamas y existen esos testimonios a través de las cartas; estoy tratando de ofrecer algo más que informacion, que los personajes logren quedarse con el público", agregó.

Además de celebrar ellos cien años del nacimiento de Rulfo, Juan Carlos busca llamar la atención de las nuevas generaciones, a fin de provocar un acercamiento al legado literario de su padre, "hay partes de la historia que tienen que ver con la memoria social del país.

"Se verá mucho del siglo pasado y al mismo tiempo la historia de Juan; por ejemplo, Rodolfo Stavenhagen, que se nos acaba de ir, está en el capítulo de Antropología, donde se verá como en los 50, se dio paso a la modernidad del país", agregó Juan Carlos.

La serie aún no tiene un canal de transmisión, pero Juan Carlos se encuentra en pláticas con espacios abiertos y de paga para llevar a la historia a un público mayor, incluso no descarta las plataformas digitales para su lanzamiento.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.