• Regístrate
Estás leyendo: Celebran 3 años de su espectacular "Joyá" en la Riviera Maya
Comparte esta noticia

Celebran 3 años de su espectacular "Joyá" en la Riviera Maya

Martin Genest y Richard Dagenais, creativos del montaje, hablaron de sus orígenes.


Publicidad
Publicidad

Con una función de gala al estilo de los años 20, Cirque du Soleil celebró el tercer aniversario de Joyá, el primer espectáculo permanente de la compañía en México, que tiene su sede en la Riviera Maya.

Después de adentrarse en un camino entre vegetación selvática, se llega a la entrada del recinto, donde para la ocasión las lentejuelas, plumas, tirantes y sombreros predominaron en la vestimenta de los invitados que desfilaron hacia el Teatro Cirque du Soleil para la velada especial.

Adentro, disfrutaron de una experiencia que combina las artes culinarias y escénicas en un espacio íntimo, donde se conoce la historia de una adolescente que es capturada y llevada a una jungla que forma parte del universo mágico de su abuelo.

Mientras los invitados probaban el postre, que sirven dentro de un libro, Norma Preciado, directora de Lifestyle y Entretenimiento de Vidanta, y Karen Collado, gerente de Relaciones Públicas de Joyà, subieron al escenario y destacaron el crecimiento de la puesta en escena.

“Es un placer, esta fiesta no sería posible sin ustedes. Tres años y casi mil shows”, dijo Preciado.

Collado añadió: “Somos el espectáculo que tiene el mejor raiting de todo el mundo. Este largo camino lo hemos recorrido juntos. Como cada año, verán novedades”, añadió y el público respondió con un aplauso.

Martin Genest y Richard Dagenais, creadores del espectáculo, y el ex director del show, Joel Bergeron, se sumaron al festejo y dijeron a ¡hey!, cómo diseñaron su obra.

Genest, encargado de escribir la historia, explicó que tuvo como inspiración la arquitectura del teatro, la caída de un meteorito en la Península de Yucatán y un gran hecho que une a México y Canadá: la migración de la mariposa Monarca.

“El teatro parece una palmera naciente, de ahí salió la idea de que el lugar dentro del teatro sería un naturalismo, la naturaleza fuera un punto muy importante”, mencionó.

Explicó que la migración de la mariposa Monarca inspiró a los dos personajes principales, que es un abuelo y su nieta: “Les pasa como las mariposas, se pasan el conocimiento de generación en generación, porque sale una generación de Canadá y llega la tercera a México”.

Sostuvo que no quieren caer en clichés, pero sí retratar nuestra cultura: “Quisimos buscar quiénes son los mexicanos, saber sus tradiciones profundas, buscar los orígenes de México”, refirió.

Un nuevo acto de apertura deleitó al público con las diversas acrobacias en cuerdas de saltar que se llevaron las ovaciones de los invitados.

Bergeron comentó “En este tercer aniversario tenemos acto de inicio nuevo, con música nueva, con vestuario nuevo; también tenemos cantante nueva y un acto de final con elementos nuevos, para mantener la historia fresca y la gente se siga sorprendiendo”.

Fiesta de gala

Los invitados, empresarios, socialités, actores e influencers acudieron al festejo ataviados al estilo “Gatsby” y desfilaron por la alfombra roja colocada en el Teatro Cirque du Soleil

Grettell Valdez, Karenka, Chantal Torres, Bárbara Islas, Areli Alarcón, Guillermo Aponte, Rogelio González Garza, Juan Carlos Jiménez, Abelardo Marcondes y Andy Benavidez fueron algunos de los invitados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.