• Regístrate
Estás leyendo: Cecilia Suárez y Enrique Arreola estrenan Testosterona
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:29 Hoy

Cecilia Suárez y Enrique Arreola estrenan Testosterona

La obra, con texto de Sabina Berman y dirección de Ana Francis Mor, reflexiona sobre el poder y la igualdad de género.


Publicidad
Publicidad

Cecilia Suárez y Enrique Arreola subirán al escenario para encarnar una discusión sobre el poder y la igualdad entre hombres y mujeres en Testosterona, una puesta en escena de Sabina Berman, con al dirección de Ana Francis Mor, que estrena este jueves en el Teatro El Granero del Centro Cultural del Bosque.

"Esta invitación llegó de Sabina, yo el texto lo conocía desde hace años, porque me lo había enseñado, y habíamos platicado mucho que me había gustado este planteamiento de la relación de poder entre hombres y mujeres. Si existe una lucha de poder, un reacomodo de las piezas o la búsqueda de una justicia milenarias", dijo Mor al presentar la obra.

TE RECOMENDAMOS: Develan placa de 400 representaciones de La Jaula de las locas

Platicó que Suárez ya estaba en el proyecto cuando la llamaron y al buscar actor pensaron en Arreola porque querían a alguien "que tuviera presencia, porte y fue un gusto que pudiera"; añadió que nunca habían trabajado los tres juntos, pero "fue un encuentro muy hermosos".

La historia gira en torno al director de un periódico, que al descubrir que tiene cáncer tendrá que elegir a sucesor y decidir entre un hombre y una mujer; surgiendo una reflexión sobre el poder, el género y la igualdad.

"El personaje que yo hago es un director de un periódico, que dadas las circunstancias necesita elegir a su sucesor, es un gran reto, es un gran personaje; es una dramaturgia impecable, una dosis de realismo tan bien escritas que implican un gran reto", mencionó el actor.

Cecilia Suárez platicó que su personaje "es la subdirectora del periódico, alumna del personaje de Antonio, que recibe la noticia de que está concursando para la dirección", lo que la llevará a demostrar su preparación.

CLAVES

La puesta en escena se presentará de jueves a domingo, en una breve temporada del 18 de enero al 18 de febrero.

El Teatro El Granero - Xavier Rojas ofrece un espacio íntimo que, a pesar de la escenografía austera, adentrará al público a un mundo de emoción.



DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.