• Regístrate
Estás leyendo: Cecilia Suárez busca concientizar sobre el VIH
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:54 Hoy

Cecilia Suárez busca concientizar sobre el VIH

La actriz Cecilia Suárez presentó la campaña AHFérrate a la VIHda+ donde la boxeadora Mariana "La barby" Juárez, Pancho Name y Armando Zapata, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Magnolia Pacheco

AHFérrate a la VIHda+ es la nueva campaña que busca crear conciencia por medio de deportistas mexicanos de alto rendimiento sobre informarse y a proteger su salud, el objetivo de esta iniciativa es lograr que la gente reflexione sobre la importancia de hacerse exámenes periódicamente para conocer si es cero positivo, sin importar preferencias sexuales o nivel socioeconómico.

La actriz Cecilia Suárez sumó su voz con la de los demás voceros que participan, como los pilotos Pancho Name y Armando Zapata, la boxeadora mexicana Mariana "La Barbie" Juárez y Mauricio Huerta quien es campeón de escaladas.

"Estoy feliz de participar en este gran proyecto en el que los mexicanos nos estamos movilizando para atender cosas urgentes como lo es esto y esperamos ese mismo esfuerzo y ese mismo compromiso de parte de la sociedad.

Me sigue sorprendiendo la tenacidad de los mexicanos para tratar tantas problemáticas, debemos comunicar este mensaje a las nuevas generaciones, aunque sabemos que el VIH no distingue edad, sexo, ni preferencias sexuales, es un tema que debemos seguir poniéndolo en la mesa hasta desaparecer el tabú que hay sobre el", explicó la actriz.

Luchar contra el VIH es el objetivo principal de la campaña AHFérrate a la VIHda+ que fue creada por AHF México, la cual busca ofrecer pruebas gratuitas de resultado inmediato, además de impartir información a través de espectaculares y trípticos que se repartirán en estaciones de metrobús.

Armando Mayen, coordinador de pruebas rápidas comentó durante la conferencia de prensa que: "Se estima que en el país hay más de 180 mil personas que tiene el virus pero solo el 60 por ciento conocen su estado serológico".

Por su parte, el campeón de escalada Mauricio Huerta comentó su alegría y optimismo por la causa, pues por su profesión apela la cualidad de vivir al máximo y disfrutar de la vida.

"El VIH no es un problema ajeno, a todos nos puede suceder y es bueno hacer equipo no solamente en el deporte, todo el mundo sabemos que hacer para cuidarnos, la pregunta es ¿por qué no lo hacemos?, la vida es solo una y si no la aprendemos a cuidar no hay segundas oportunidades", concluyó Huerta.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.