• Regístrate
Estás leyendo: CD9 vuela hacia su quinto aniversario
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 23:29 Hoy

CD9 vuela hacia su quinto aniversario

La agrupación presentó su nueva producción discográfica '1.0' con el que presentará el próximo 27 de abril en el Auditorio Nacional.

Publicidad
Publicidad

Entre risas, los integrantes de la agrupación juvenil CD9 dicen que quieren llegar hasta la luna; tienen grandes sueños como banda, más ahora, que avanzan con paso firme hacia su quinto aniversario, de la mano de un nuevo disco y una larga gira, así como de un proceso de madurez personal y profesional.

TE RECOMENDAMOS: En modo avión, CD9 presenta su disco ‘1.0’

Al ritmo de "Modo avión", Alonso, Jos, Alan, Bryan y Freddy descendieron de un aeronave ubicada dentro del hangar de Aeroméxico; el equipo de Sony Music los recibió con un Disco Platino por su último material discográfico, 1.0 ,y los adelantos del mismo, .5 y ¾.

Luego de decirse contentos por presentar música nueva, hicieron un recuento de su trayectoria y afirmaron que han sido cinco años de crecimiento, han pasado de ser adolescentes y cantar temas románticos y un tanto inocentes, a volverse jóvenes y poner a bailar a sus fans con ritmos latinos y letras provocativas. "Creo que hemos crecido en muchas cosas, no solamente personalmente sino también como equipo; han sido cinco años de día tras día ir aprendiendo muchísimas cosas, de los lugares a los que vamos, de las cosas que hacemos, de la gente con la que trabajamos", dijo Alonso.

Y añadió: "Hemos aprendido más que en cualquier otra etapa de nuestra vida, eso nos llena de satisfacción y nos sentimos muy agradecidos con la gente que nos ha aportado un granito y que nos hacen sentirnos personas más completas; y, por supuesto, seguiremos aprendiendo".

Freddy afirmó que se sienten muy a gusto como grupo, contentos por sus logros y en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que lo van a seguir aprovechando con todo y por mucho tiempo; después negó una supuesta salida de CD9 y, haciendo referencia a la letra de una de sus canciones, lamentó que en redes socialessiempre hay "rumores y falsas alarmas".

Alan coincidió con sus compañeros y destacó que el cambio en su ritmo y letra responde a este mismo proceso de madurez; recordó que ya tienen entre 22 y 23 años y saben que sus seguidores han crecido con ellos, por lo que ahora quieren tocar las canciones que a ellos mismos les gusta escuchar en las fi estas o antros.

"Queremos tocar esa canción que te pone a bailar un poquito más, que te hace que te pongas en un mood muy latino, aprovechando esta ola del género urbano, y creo que a la gente le ha gustado mucho nuestra propuesta", agregó.

Sobre lo que viene, Alan subrayó que seguirán aprendiendo y explorando; además, buscarán nuevas colaboraciones, pues es una experiencia que disfrutan. "Nos gusta bastante, porque son personas que te empapan de su cultura, de su ritmo, de su forma de ver las cosas; luego, compartir el escenario es un momento magnífico", indicó.

Alonso agregó que nunca han dejado de innovar y quieren seguir haciéndolo, por ello 1.0 incluye un tema en el que rescatan el funk y está seguro que cuando decidan lanzar más música habrá nuevas mezclas.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.