• Regístrate
Estás leyendo: ‘Carmín Tropical’ iniciará jornada de cine en Guadalajara
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 09:28 Hoy

‘Carmín Tropical’ iniciará jornada de cine en Guadalajara

La película inaugurará Semana de Cine Mexicano en Jalisco.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Como parte de la segunda edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, el próximo día 23 de septiembre serán inauguradas las actividades en Guadalajara con la proyección de la cinta "Carmín Tropical", de Rigoberto Perezcano.

La cinta da cuenta de la historia de un regreso, el de "Mabel" a su pueblo de origen para hallar al asesino de su amiga "Daniela".

Se trata de un viaje por la nostalgia, el amor y la traición en un lugar donde el travestismo cobró en su día una inusual dimensión.

De acuerdo con el Imcine, en su segunda edición, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad ha pasado por las ciudades de Xalapa, Durango, Tamaulipas, Zacatecas, Pachuca, Villahermosa, San Luis Potosí, Querétaro, Morelia, Monclova y Salamanca.

Este encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el objetivo de fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural de la sociedad.

El ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse.

La gira va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del Imcine.

A través de funciones gratuitas, se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, con la intención de acercar a los creadores del cine para establecer un diálogo con el público.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.