• Regístrate
Estás leyendo: Carlos Rivera busca inspirar con sus vivencias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 20:49 Hoy

Carlos Rivera busca inspirar con sus vivencias

El intérprete presentó el documental en el que comparte su experiencia desde que decidió hacer realidad su ilusión de dedicarse a la música.

Publicidad
Publicidad

Carlos Rivera creció en un pequeño pueblo, pero con grandes sueños; lleva más de una década luchando contra puertas cerradas, críticas y negativas, incluso en su último disco peleó por mantener intactas sus canciones, siempre con una idea en mente: “No dejes que te digan que no puedes”, todo esto lo plasma en su documental Yo vivo, que estrena mañana.

En una sala de Cinépolis Plaza Carso, el músico presentó el largometraje que se incluye en su nuevo Dvd+Cd, donde narra las experiencias que vivió en su Yo Creo Tour y muestra algunos recuerdos de su niñez.

Luego de observarlo desde la primera fila, aseguró que su deseo no es enaltecer su carrera, lo que quiere es inspirar a sus seguidores, para que se den cuenta de que todos los sueños se pueden cumplir.

“Soy hijo de un empleado de una ganadera y mi mamá es maestra, era una persona cualquiera con sueños muy grandes; vengo de Huamantla, un pueblo pequeño donde si tu papá es carpintero, tú eres carpintero; pero yo quería algo más, no debemos permitir que el destino nos diga qué hacer, debemos rebelarnos”, dijo con una sonrisa.

Y agregó: “Yo no solo busco cantar, quiero algo más importante, cantar canciones que inspiren y que a la gente le nazca algo en el corazón, quiero que se inspiren cada uno en su propia condición y sus propios sueños; si a una persona le germina, habría cumplido mi cometido”.

La película inicia con el proceso de grabación de Yo creo, narra cómo algunos miembros de la disquera no creían en el álbum y cómo él lo defendió: “Fue como cuando mi mamá no quería que fuera cantante, pero valía la pena mostrar esas canciones”, dijo entre risas.

A lo largo de los 14 años que han transcurrido desde su participación en La Academia, pasando por El rey león en México y España, ha hecho un viaje caminando, no saltando; bromeó que ha pasado por todas las casetas y pagado todos los peajes, razón por la cual mantiene los pies en el suelo.

“Uno tiene que encontrar el equilibrio, no me creo todo lo que dicen; hay que ser autocrítico y honesto consigo mismo; entiendo que todo son momentos y no sabes si van a volver, hay que disfrutar y gozar el ahora”, indicó.

Yo vivo presenta imágenes de sus primeras presentaciones en Huamantla, Tlaxcala; el apoyo que el futbolista Giovani dos Santos le brindó para recuperarse de una lesión que sufrió durante El rey león, y los grandes conciertos que ofreció en su última gira por México, Argentina y España, el cariño de sus fans es el ingrediente principal, mezclando lagrimas con risas.

“La idea era hacer un Dvd solo del Auditorio Nacional, pero nos revelamos y decidimos mezclar los tres países, para mostrar una historia más completa de lo que ocurre en esta carrera; también queríamos mostrar esa parte de atrás, lo que ocurre cuando no estamos en el escenario, hasta me ven así como me levanto con los pelos parados (risas), ese soy yo, y quería mostrarlo a la gente”.

Cuestionado sobre lo que viene ahora, dijo que espera llegar al River de Buenos Aires y se prepara para lanzar un disco en septiembre, el cual calificó como un nuevo inicio en el que continuará defendiendo sus corazonadas: “Quiero seguir cumpliendo sueños, quiero seguir siendo ese niño que canta sus canciones, donde uno es simplemente lo que es”, afirmó entusiasmado antes de salir del cine, donde más tarde un grupo de fans vio el documental antes que nadie.

CLAVES

COMPROMISO SOCIAL

La próxima semana, lanzará un video con razón social; aunque no adelantó el nombre, compartió que promueve la reflexión sobre la donación de órganos.

Además comprometido con los alfombristas de Huamantla; les donó parte de las entradas del concierto que ofreció ahí y continúa buscando cómo apoyar sus ventas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.