• Regístrate
Estás leyendo: Cannes guarda un minuto de silencio por Mánchester
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:05 Hoy

Cannes guarda un minuto de silencio por Mánchester

Tanto los organizadores como directores y actores presentes en el festival de este año, rindieron un breve homenaje a las víctimas luego de las explosiones en la ciudad británica.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Festival de Cannes guardó un minuto de silencio en solidaridad con la ciudad de Mánchester, golpeada por un atentado que dejó decenas de muertos y heridos.

Este homenaje se realizó antes de una gala excepcional para celebrar la 70ª edición de la muestra, donde participaron numerosas estrellas.

TE RECOMENDAMOS: Desde el fondo de mi corazón, lo siento: Ariana Grande

"El Festival y la ciudad de Cannes decidieron respetar un minuto de silencio en memoria de las víctimas, de sus familias y de todos aquellos que desde hace varios años se encuentran entre crímenes y tragedias. Las víctimas de Mánchester solo hacían lo que nosotros hacemos aquí: estar juntos, disfrutar de la libertad de amar y de compartir pasiones", declaró en el preámbulo, Thierry Frémaux, delegado general del certamen.

Junto a él, en la escalinata de la alfombra roja que da acceso al Gran Teatro Lumière, Pierre Lescure, presidente del Festival, el alcalde de la ciudad de Cannes, David Lisnard, y miembros de la organización participaron en el recogimiento. La actriz francesa Isabelle Huppert también estuvo presente.

En el mismo momento, en la zona reservada a la Semana de la Crítica en el paseo marítimo, también se guardó un minuto de silencio.

Poco antes, Frémaux había anunciado que anulaba los fuegos artificiales previstos por la noche, aunque se mantenía la gala de aniversario.

Para esta 70ª edición, las fuerzas de seguridad fueron desplegadas en un impresionante dispositivo: policías, gendarmes, militares, fuerzas aeronavales, además de la instalación de 300 imponentes jardineras de hormigón para evitar un atentado con vehículo, 10 meses después del ataque de Niza, que se saldó con 86 muertos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.