• Regístrate
Estás leyendo: Cannes celebra el papel de la mujer en el cine
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:29 Hoy

Cannes celebra el papel de la mujer en el cine

Salma Hayek, Diego Luna y Gael García asistieron a la gala Women in Motion, que reconoció la labor de Susan Sarandon y Geena Davis.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El festival de Cannes celebró ayer la segunda edición de los premios Women in Motion, para rendir homenaje a las actrices Susan Sarandon y Geena Davis por su trayectoria en el cine pero, sobre todo, por fomentar la participación de las mujeres en la industria.

La gala contó con la presencia de los mexicanos Diego Luna, quien participa como jurado en la sección Una cierta mirada; Gael García, quien presentó el filme Neruda del director chileno Pablo Larraín, fuera de la competencia, y Salma Hayek.

La mexicana asistió acompañada de su esposo, el empresario François Pinault, quien es presidente del grupo empresarial Kering, el coorganizador de la ceremonia.

Sarandon y Davis fueron celebradas también por el 25 aniversario de Thelma & Louis, filme de culto dirigido por Ridley Scott que protagonizaron en 1991 y que fue bien recibido en el festival de Cannes.

Ambas actrices se han destacado por impulsar la equidad de género en la industria cinematográfica. Geena Davis es fundadora y presidenta del Instituto de Género en los Medios, una organización sin fines de lucro que estudia la falta de personajes femeninos en la pantalla.

Sarandon es activista de derechos humanos involucrada con diversas organizaciones que buscan equidad de género.

En la edición anterior del reconocimiento a la mujer, la actriz Jane Fonda y la productora Megan Ellison fueron las merecedoras del premio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.