• Regístrate
Estás leyendo: Candidatos coinciden: “Actuación fortalece la carrera política”
Comparte esta noticia

Candidatos coinciden: “Actuación fortalece la carrera política”

En MILENIO Sergio Mayer, Gabriela Goldsmith, Alfredo Adame, Ausencio Cruz y Ariel López Padilla comentaron sobre sus aspiraciones electorales.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Artistas que compiten por un puesto de elección popular por diversos partidos en el actual proceso coincidieron en que su trabajo como histriones los ha fortalecido en la búsqueda de un cargo político. Durante una mesa organizada por MILENIO, donde se dieron cita Sergio Mayer, Gabriela Goldsmith, Alfredo Adame, Ausencio Cruz y Ariel López Padilla, los actores expresaron el por qué decidieron tomar parte en las próximas elecciones.

Los candidatos coincidieron en que están cansados de los políticos y sus promesas, por lo que buscan realizar un cambio en la sociedad mexicana.

Goldsmith, aspirante a diputada federal por la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza, afirmó: “Llevo muchos años de trabajo con proyectos sociales y esto te mantiene muy cercana a lo que es un realidad, que a veces es lejana para mucha gente; lo sabes, pero solamente cuando estás en contacto con la gente que vive en pobreza extrema, entiendes la gran cantidad de necesidades que están pendientes por resolver”, comentó durante su intervención.

Mayer candidato a diputado federal por el Distrito 6, Álvaro Obregón-Magdalena Contreras, por Morena, aseguró que no deben existir comentarios negativos por haber ocupado un lugar dentro de la farándula y después buscar un puesto en la política.

“De repente la gente solamente conoce tu trabajo histriónico o que piensan que debes dedicarte solo a eso. De alguna manera, no me parece correcto que entren las descalificaciones por el hecho de querer participar en la política; llevo tiempo ya trabajando en esto y son temas que la gente desconoce”, comentó. Además, informó que el proceso de involucrarse fue largo, tocó puertas, participó en encuestas y se mantuvo firme a la decisión de contender.

Adame, candidato a la alcaldía de Tlalpan, por el Partido Verde, destacó que busca la estabilidad de un país que se encuentra fuera de control.

“Yo siempre he sido una persona que me gusta salirme de mi zona de confort, ya viví tantas cosas,. De los 30 a los 60 años tuve una carrera exitosa, prolífica, que me satisface haberla llevado como la llevé y de los 60 en adelante no tengo nada más importante qué hacer que buscar el bienestar de la gente, de mi comunidad y de mis hijos; la gente puede pensar que uno por ser artistas era banal, frívolo, vanidoso y no es así. Nosotros a los políticos les llevamos expresión corporal, oratoria, análisis de texto, les llevamos una gran ventaja porque a eso nos dedicamos, si lo sabemos complementar, lo legitimamos con verdad, podemos tener mucho más éxito que un político”, comentó.

El comediante Ausencio Cruz, candidato a diputado federal por el Distrito 15 por la coalición Juntos Haremos Historia, que incluye a los partidos del Trabajo, Morena y Encuentro Social, buscará un balance en la sociedad mexicana, en caso de ganar las próximas elecciones.

“Cuando entré al teatro, me di cuenta de que lo que de joven deseas es cambiar la sociedad en la que vives, porque era bastante injusta y acabábamos de vivir el 68; quise estudiar derecho, pero cuando encontré el teatro me di cuenta de que era un camino muy eficaz, probablemente más que en el Congreso para contribuir a la consciencia y al cambio sociales”, comentó el actor, quien además viene de una familia de abogados.

Respecto a la cultura, Ariel López Padilla, asesor del PRD en el estado de Morelos, destacó el valor de la misma y dijo que gracias a ella “México podría lograr un gran cambio en los próximos años”.

“Un país que no tiene un proyecto cultural está destinado al fracaso; podemos cambiar el panorama cultural, lo primero que debemos hacer es invertir la pirámide cultural, estudiantes que puedan ir a Europa y Estados Unidos, pero ir también a las comunidades más necesitadas; ir a las casas de cultura, porque adquirimos un compromiso, porque es un voto de confianza”, destacó Ariel.

Durante la plática, Adame manifestó su preferencia partidaria para el candidato presidencial José Antonio Meade, mientras que Mayer dijo:

“La mesa era precisamente hablar de por qué estaremos participando en política, y perdón, pero los escucho como políticos. Yo soy ciudadano que quiere hacer política, no quiero sonar como ellos, hay mucha diferencia. Yo no vengo a defender ningún proyecto, quiero representar a un grupo que está harto justamente de los políticos”, destacó.

Sin embargo, y a pesar de sus diferencias en temas como la educación y la seguridad, todos los candidatos coincidieron en que les gustaría trabajar juntos sin importar sus partidos, al término de la elección.

Otras propuestas

Leticia Calderón, María Elena Saldaña La Güereja y Eduardo Capetillo también participarán en las elecciones.

María Rojo es candidata de la coalición Morena-PT-ES a la alcaldía de Coyoacán.

Ernesto D’Alessio, Susana Harp y Lily Téllez también formarán parte de la lista de famosos en la política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.