• Regístrate
Estás leyendo: Canciones que se volvieron himnos de protesta
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:20 Hoy

Canciones que se volvieron himnos de protesta

Con temas de rock y ska, Calle 13, Molotov, Sex Pistols, entre otros grupos, han mostrado su apoyo o descontento a los gobiernos de sus países.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Arjona dedicó una estrofa de su tema ‘Si el norte fuera sur’ a Donald Trump, donde el cantante mandó al “carajo” al empresario, pero el guatemalteco no ha sido el único que ha protestado contra el gobierno de alguna nación y sus representantes.

Con temas de rock y ska algunas bandas han mostrado su apoyo o descontento hacia mandatarios u otras personalidades.

Aquí algunos cantantes que han interpretado canciones para los dirigentes de las naciones.

Calle 13- La Bala

El tema está incluido en su disco 'Entren los que quieran'. La canción reclama a los mandatarios la guerra y violencia que se vive en el mundo. En otras ocasiones, la agrupación ha manifestado su descontento por diferentes problemáticas a los gobiernos de México, Puerto Rico y Venezuela.




Panteón Rococo- Marcos Hall

La agrupación de ska lanzó a finales de la década de los 90 el tema, que era una muestra de apoyo al subcomandante Marcos, líder del movimiento zapatista en Chiapas.



Molotov- Gimme tha power

Una de las bandas más irreverentes de México lanzó en 1997 el sencillo Gimme tha power, una canción que criticó al gobierno de PRI. En aquel tiempo la canción fue censurada en radio. Años después el grupo realizó un documental con el nombre del tema.



Café Tacvba- Flores del color de la mentira

El sencillo fue considerado como un himno de paz, tras el movimiento armado en Chiapas. La canción fue incluida en el disco Juntos por Chiapas.



Sex Pistols- Anarchy in the UK

En los 70 se vivía una difícil situación económica por lo que la banda británica lanzó en 1976 la canción, que invitaba a que la gente a actuar con cierto enojo contra el problema.



Jaguares- Las Ratas no tienen alas

El encargado de componer el tema para la agrupación fue Saúl Hernández, quien en la canción reprochaba la corrupción y malos gobiernos.



Pink Floyd- The Wall

El álbum fue estrenado en 1978 y éste hacía una fuerte crítica al sistema educativo de Gran Bretaña.



Puerquerama- Gente Pendeja

Después de las elecciones presidenciales de 2012 en México, donde el presidente Enrique Peña Nieto resultó ganador, el grupo lanzó la canción en la que ataca a los entonces candidatos del PRI y del PAN.



Ricardo Arjona dedicó una estrofa de su tema ‘Si el nortefuera sur’ a Donald Trump, donde el cantante mandó al “carajo” al empresario,pero el guatemalteco no ha sido el único que ha protestado contra el gobiernode alguna nación y sus representantes.

Con temas de rock y ska algunas bandas muestran su apoyo odescontento a las personas que tienen el poder en los países.

Aquí algunos cantantes que han interpretado canciones paralos dirigentes de las naciones.

Calle 13- La Bala

El tema está incluido en su disco ‘Entren los que quieran.La canción reclama a los mandatarios la guerra y violencia que se vive en elmundo. En otras ocasiones, la agrupación ha manifestado su descontento pordiferentes problemáticas a los gobiernos de México, Puerto Rico y Venezuela.

<br><br> <iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/RuVBjhEQkLo"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Panteón Rococo- Marcos Hall

La agrupación de ska lanzó a finales de la década de los 90el tema, que era una muestra de apoyo al subcomandante Marcos, líder delmovimiento zapatistas en Chiapas.

<br><br> <iframe width="460"height="345"src="https://www.youtube.com/embed/8i0fDxplg-E"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Molotov- Gimme tha power

Una de las bandas más irreverentes de México lanzó en 1997el sencillo Gimme tha power, una canción que criticó al gobierno de PRI. Enaquel tiempo la canción fue censurada en radio. Años después el grupo realizóun documental con el nombre del tema.

<br><br> <iframe width="460"height="345"src="https://www.youtube.com/embed/hfmY9Wlxx0o"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Café Tacvba- Flores del color de la mentira

El sencillo fue considerado como un himno de paz, tras elmovimiento armado en Chiapas. La canción fue incluida en el disco Juntos porChiapas.

<br><br> <iframe width="460"height="345"src="https://www.youtube.com/embed/Ywy6megSug0"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Sex Pistols- Anarchy in the UK

En los 70 se vivía una difícil situación económica por loque la banda británica lanzó en 1976 la canción, que invitaba a que la gente aactuar con cierto enojo contra el problema.

<br><br> <iframe width="460"height="345"src="https://www.youtube.com/embed/cBojbjoMttI"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Jaguares- Las Ratas no tienen alas

El encargado de componer el tema para la agrupación fue SaúlHernández, donde reprochaba la corrupción y malos gobiernos.

<br><br> <iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/BCHAhYHQybk"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Pink Floyd- The Wall

El álbum fue estrenado en 1978, el cual hacia una fuerte críticaal sistema educativo de Gran Bretaña.

<br><br> <iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/RzWh9CRzaTo"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Puerquerama- Gente Pendeja

Después de las elecciones presidenciales de 2012 en México,donde el presidente Enrique Peña Nieto resultó ganador, el grupo lanzó la canciónen la que ataca a los entonces candidatos del PRI y del PAN.

<br><br><iframe width="460"height="259"src="https://www.youtube.com/embed/mD9g0CSaWvs"frameborder="0" allowfullscreen></iframe><br><br>

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.