• Regístrate
Estás leyendo: El cáncer no ha sido un factor determinante en mi vida: Pau Donés
Comparte esta noticia

El cáncer no ha sido un factor determinante en mi vida: Pau Donés

Jarabe de Palo está listo para Guadalajara, este miércoles en el C3 Stage entregarán un show íntimo como parte de la gira “50 Palos” que conmemora 50 años de vida de Donés y 20 como banda.
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Guadajalara
15 de Noviembre
Elefante
Pachuca
15 de Noviembre
Edith Márquez
Ciudad de México
15 de Noviembre
Robbie Williams
Tlajomulco de Zúñiga
15 de Noviembre

El cantante español, líder de Jarabe de Palo, Pau Donés, habló sobre el cáncer de colon con el que convive desde 2015 el cual no ha sido erradicado en su totalidad sin embargo esto no le impide que lleve una vida “normal” y que se haya alejado de los escenarios, prueba de ello es el concierto que ofrecerán este miércoles como parte de su gira 50 Palos.

“El cáncer no ha sido un factor determinante en mi vida ha sido una putada, una ostia que te puedes morir, bueno dicen que tienes más posibilidad de morirte pero no, tengo las mismas que si me pego un tiro o me atropella un coche, de enfermedad sí tengo más pero no por eso mi vida ha cambiado, físicamente puedo hacer más o menos lo mismo que hacía antes y lo hago”, dijo el cantante en rueda de prensa.

Detalló que aún continúa con quimioterapia y tratamiento pero que ha sido también gracias a esta enfermedad que recuperó tiempo con su familia y le ha servido para darle forma a sus pensamientos.

“El cáncer sí que ha tenido una buena cosa, reafirmarme en ideas que ya tenía y una de ellas es que la vida es urgente, lo cual quiere decir que en la vida no hay urgencias, pasamos la vida estresada por las urgencias que nos imponemos.

“El cáncer me mandó para casa, eso fue en otoño y pasé un otoño delicioso viendo las tardes tumbado al sol, bajando al colegio a mi hija estando en casa con mi familia, con mis amigos y dije wow, después de la música hay vida, una vida que había olvidado 20 años por completo y eso me gustó”.

Donés señaló que tras dos años fuera de los escenarios le valieron para recuperarse físicamente y poder arrancar con esta gira con la que ya visitó, la CDMX y otros estados de la República y ahora están listos para Guadalajara, el motivo es celebrar 50 años de vida y 20 de trayectoria de Jarabe de Palo en un show cercano e íntimo con sus fans tapatíos este miércoles en el C3 Stage.

“Hoy venimos a hacer un sitio más pequeño pero encantados de la vida. Un foro grande tiene el asunto de la excitación y el tocar fuerte pero en un foro más chiquito vienen los fans y tenemos más tiempo para estar juntos, disfrutar de la música, en este caso también para disfrutar de anécdotas”, dijo Donés en rueda de prensa.

Esta presentación, la cual está agotada, irá más allá de un simple concierto pues será en formato acústico y dará espacio para la interacción entre el público y los artistas, además de ser una experiencia muy emocional y como plus se compartirán las historias del libro que escribió Pau Donés; 50 palos: y sigo soñando.

“Es un show de celebración, hay conexión con el público, no hay prisa, estamos con la gente que nos sigue y tenemos tiempo para disfrutarnos unos de los otros.

“Queríamos hacer un show especial en el sentido de que cumplo 50 y son 20 de Jarabe, no solo es una recopilación de canciones, pensamos en un proyecto que tuviera más cosas, hacía dos años que no subía a un escenario, y dije vamos a hacer algo más cercano, vamos a presentar las canciones como vinieron al mundo, a instrumento y voz, presentamos un cuarteto, violonchelo piano, un contrabajo, las congas la guitarra y voz”, detalló el músico.

Finalmente Donés detalló que no tiene ni disco ni libro ni más presentaciones en mente, pues además se enfoca en vivir el presente y no pensar en el futuro, sin embargo señaló que en el mes de octubre volverán a Guadalajara.

Para asistir

Jarabe de Palo

C3 Stage

20:00 horas

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.