• Regístrate
Estás leyendo: El cambio climático inspira la serie 'Planeta en peligro'
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:58 Hoy

El cambio climático inspira la serie 'Planeta en peligro'

El programa, de Nat Geo, muestra historia reales de personas que luchan contra el cambio climático en el mundo.

Publicidad
Publicidad

La experiencia de personas como Harrison Ford, Jessica Alba al igual que expertos en el tema del cambió climático se mostrará a través de los 9 capítulos que la serie Planeta en peligro, producción de Natgeo, mostrara para exhibir los problemas que el planeta tiene y las posibles soluciones para detener el deterioro a la Tierra.

"Mostramos realmente lo que pasa en los lugares, que visitamos en algunos momentos hubo la posibilidad de que el corresponsal que viajaba para develarla verdad climática en regiones hostiles muriera, por suerte esto nunca se dio pero se refleja la agresividad que sufre el planeta", dijo David Gelber, productor del programa documental.

La serie dará a conocer la primera entrevista abierta que el presidente de los Estados Unidos Barack Obhama da relacionada con respecto a los problemas que el medio ambiente sufre.

"El presidente de los Estados Unidos fue realmente atento al hablar con nosotros, al preguntarle sobre las compañías que perjudican al medio ambiente, el nos contesto que es realmente impresionante lo rápido y furioso que estas acaban con los recursos naturales matando a la naturaleza ", indicó Gelber.

Bangladesh, una de las locaciones que el documental visitó para exponer los conflictos climáticos de la Tierra, es el lugar que tanto los habitantes como la producción del programa consideran como de mayor peligro.

"El lugar que me dejo paralizado fue Bagladesh, pues potencialmente había personas que corrían peligro al quedar atrapadas por las colinas cercanas, también estuvo muy impresionado con el hecho de que se está realizando un movimiento político para contrarrestar estos problemas en el mundo entero", agregó.

El productor del programa asegura que si las personas alrededor del mundo reaccionan en este momento hay la posibilidad de detener el peligro de perder al planeta.

"Sí, creo firmemente que si el día de hoy actuamos tenemos la posibilidad de cambiar las cosas, claro que no podremos dar marcha a tras a lo que ya se vive pero si se puede detener el mal que sufre el planeta", compartió el productor.

Claves

- La serie se estrena hoy y será transmitido por NatGeo todos los martes a las 22 horas.

- La producción ejecutiva corrió a cargo de James Cameron (Avatar, Titanic), Arnold Schwarzenegger y Jerry Weintrau.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.