• Regístrate
Estás leyendo: Cambia de sede concierto de Fito Páez
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:32 Hoy

Cambia de sede concierto de Fito Páez

Debido a las inminentes lluvias a causa del huracán "Patricia", el show del músico argentino fue trasladado al Auditorio Municipal de Torreón, mañana las 20:30 horas.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

Debido a las posibles lluvias, el concierto de Fito Páez cambia su sede. El evento que se iba a llevar a cabo en la explanada de la Plaza Mayor se mueve para el Auditorio Municipal de Torreón. La fecha y la hora siguen siendo las mismas: el sábado 24 de octubre a las 20:30 horas con entrada libre.

Este músico argentino incursionó temprano al mundo de la música. A los 13 años ya había formado su primer agrupación. Seis años después conocería a Charly García, uno de los íconos del rock argentino.

Gracias a esto Daniel Grinbank, entonces mánager de García, le ofreció a Páez suplir el lugar de Andrés Calamaro en la gira "Clics modernos". Con este empujón Fito le dio vuelo a su carrera.

Su primer disco como solista fue Del 63, que lanzó en 1984. A partir de esto se consagró como uno de los compositores de Argentina. Algunos decían que era "hijo de Charly García y Nito Mestre".

Por esas fechas tuvo la fortuna de conocer a Luis Alberto "el Flaco" Spinetta, quien dijo que la música de Páez era "la mejor que se estaba haciendo" en ese tiempo.

Este compositor argentino que se presentará en el Auditorio Municipal no se ha limitado a hacer música, también ha concebido obras cinematográficas. La primera de ellas fue un mediometraje que tituló La balada de Donna Helena, que rodó en 1993. De ahí le siguieron cuatro filmaciones más, una de ellas está próxima a estrenarse.

A sus 52 años, Fito Páez a grabado 32 discos y ha ganado cinco Premios Grammy, dos de ellos en el año 2000, también se le otorgó el Premio Carlos Gardel por Mejor Álbum Artista Canción Testimonial, asimismo ha ganado tres Premios Konex, en 1995, 2005 y 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.