• Regístrate
Estás leyendo: Califican a Maluma de "machista y misógino" por el tema "Cuatro babys"
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:22 Hoy

Califican a Maluma de "machista y misógino" por el tema "Cuatro babys"

Una petición en Change.org acumula más de 7 mil firmas de personas que solicitan retirar la canción "Cuatro Babys", de Maluma, al considerar que hace apología de violencia sexual hacia la mujer. 

Publicidad
Publicidad

"La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa' que se lo hunda", dice la canción "Cuatro babys" que tanta polémica ha desatado alrededor de Maluma, quien ya fue calificado de "machista y misógino" en el portal del HuffingtonPost.

El video del tema, en colaboración con Noriel, Bryant Myers y Juhn, se lanzó en YouTube el pasado 14 de octubre y ya cuenta con más de 181 millones de reproducciones.


TE RECOMENDAMOS: Narco, amor y violencia en las canciones de Gerardo Ortiz

Sin embargo, el colombiano enfrenta una gran controversia pues en el portal Change.org ya se creó una petición para que se retire la canción, al considerar que "es absolutamente denigrante para el género femenino.

"Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores.

En la petición de Change.org, que ya cuenta con más de 7 mil firmas, se señala que según la letra, lo que una chica quiere es "que se corra dentro, que las deje 'preñas', que le lo haga muy profundo.


NO TE PIERDAS: "El video de Fuiste mía sólo es ficción": Gerardo Ortiz

"La legitimación de estos mensajes, los amplifica", subraya la petición.

Mientras tanto, el portal HuffingtonPost critica la decisión de invitar a Maluma a "La Voz". "Este y no otro ha sido el artista elegido por la cadena Telecinco para dar consejos a los profesionales de la canción, todo un ejemplo de cultura y de valores que relacionan la figura masculina con la de una especie de animal cuya única aspiración en la vida es tener dinero y chingar".

Pese a la polémica, Maluma es uno de los cantantes colombianos con mayor proyección internacional. Cuenta con más de 6 millones de suscriptores en YouTube y su video más exitoso es "Borro Cassette", que cuenta con más de 497 millones de reproducciones.

Asimismo, figuras como Shakira y Ricky Martin han colaborado con él en los temas "Chantaje" y "Vente Pa'Ca", respectivamente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.