• Regístrate
Estás leyendo: Café Tacvba da voz a la tribu Yaqui en el Vive Latino
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:35 Hoy

Café Tacvba da voz a la tribu Yaqui en el Vive Latino

Un representante de la tribu originaria de Sonora tomó el micrófono para explicar su demanda durante la presentación del grupo en el festival musical.

Publicidad
Publicidad

No es novedad que Café Tacvba convoque multitudes en cada show, pero su presentación en el Vive Latino esta noche representó más que una fiesta de rock, pues la banda abrió su espacio a la comunidad Yaqui.

Un representante de la tribu originaria de Sonora tomó el micrófono para explicar su demanda: "El acueducto independencia roba el agua de su río para abastecer negocio en Hermosillo, y pese a que ganaron la lucha legal para desalojarlos, no lo han conseguido".

Por su parte, Rubén Albarrán agradeció a las miles de personas que escucharon atentos el discurso y rechiflaron de indignación. "Todas las luchas son la misma lucha; el agua es una bendición que nos regala la madre tierra".

No todo fue protesta, el concierto de la banda estuvo lleno de alegría y energía, pues como festejo a los 20 años de Avalancha de éxitos complacieron a sus fans con los más memorables, entre ellos: "Chilanga banda", "Como te extraño", "Alármala de tos", "Las flores", entre otras.

"Deseamos que de la estén pasando de poquísima madre. Para nosotros es un verdadero placer compartir nuestra música con ustedes y celebrar 20 años de Avalancha.

"Como dicen en la secundaria nunca cambies, pero más bien deberíamos decir: no dejen de cambiar, muchachos", dijo Rubén en algún momento de la noche para después continuar con "Metamorfosis".

Finalmente la velada llegó a su fin con "La chica banda".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.