• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 04:32 Hoy

Cachetada con guante para el Oscar: Antonio Sánchez

El músico realizó  la banda sonora para "Birdman" y tiene una de las 10 nominaciones que obtuvo la cinta en los premios BAFTA.

Publicidad
Publicidad

María José Cantú

A pesar de que la banda sonora de Birdman fue descalificada por la Academia para sus próximas nominaciones al Oscar, la música de Antonio Sánchez continúa cosechando menciones en diversas premiaciones; la más reciente en los BAFTA, lo que permite al músico evidenciar la mala decisión de la organización estadunidense.

“Para mí cada nominación nueva es como una bofetada con guante blanco para la Academia, es obvio que la razón por la cual me descalificaron es una barrabasada (que el Score Original estaba diluido por la música incidental), creo que es más bien un pretexto el que utilizaron.

“Si ellos me descalifican por esas razones, entonces ¿todas las demás nominaciones que me han dado están mal? Me da gusto cada nominación para que ellos queden en ridículo con sus reglas, que son aplicadas completamente a su conveniencia”, declaró el mexicano.

Aunque Sánchez radica en Estados Unidos desde hace varios años, estuvo en México algunas semanas, por lo que la noticia de la nominación en los premios BAFTA la recibió en familia.

“Me dijo mi mamá en la mañana que lo había visto en las noticias y lo confirmé, me siento muy honrado otra vez. Es bastante importante esta nominación; los británicos son muy importantes. Tener la mención ya es un privilegio, si lo ganamos, mejor”, dijo.

Hoy por la mañana Antonio viaja a Los Ángeles para asistir a la ceremonia de premiación de los Globos de Oro que se llevarán a cabo este domingo y el jueves asistirá a los Critics’ Choice, pero además de las premiaciones, los planes para Birdman están enfocados en explotar el talento de su banda sonora continúan.

“Estamos planeando hacer unas presentaciones donde yo esté tocando y se esté proyectando la película detrás. Quitar el track de la batería y tocar encima de la cinta. Tenemos algunos shows planeados en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago y esperamos venir a México”, adelantó el músico.

Sánchez sabe que Birdman le abrió una ventana al mundo a su música, por lo que no desaprovechará los reflectores que tiene para dar a conocer su talento.

“En lo que ha cambiado (mi vida) es en que mi nombre ha circulado mucho más en todo el mundo gracias a esta cinta. Ligado a una película tan buena, una musicalización que es lo que hago yo, tocar la batería, por eso tiene tanto peso para mí. Es un documento más de lo que hago.

“Esa es mi meta, que gracias a la película la gente conozca mi trabajo, componer y tocar la música que hago”, destacó Antonio.

Agradecido por estar “trepado en el autobús de la obra maestra de González Iñárritu” y por la reacción de la gente ante la cinta, el músico desea que se le considere para próximos proyectos cinematográficos.

“Me gustaría seguir haciendo esto, pero a mi manera, con batería como con Birdman. Que si alguien quisiera una musicalización de película de ese estilo acudiera a mí. No solo soy baterista, soy compositor, este año sale mi quinto disco solista con música original”, destacó el músico.

Sus pasos

Los premios BAFTA se llevarán acabo el 8 de febrero en la Royal Opera House, en Covent Garden.

El nuevo disco de Sánchez se llama La suite de los meridianos.

Retomará las actividades con su banda en cuanto terminen los planes para Birdman.

Antonio pasó las fiestas navideñas en el Distrito Federal, con su madre y su abuelo, Ignacio López Tarso.

***

Los BAFTA le dan 10 a "Birdman", de Iñárritu

La cinta Birdman, de Alejandro González Iñárritu, obtuvo diez nominaciones, incluida Mejor Película y Mejor Director, anunció la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA).

La cinta recibió también nominaciones en la categoría de Guión Original, Actor Estelar, Música Original, Edición y Sonido, así como Mejor Actor y Actriz de Reparto.

El mexicano Emmanuel Lubezki fue nominado en la categoría de Mejor Cinematografía por Birdman.

La Academia Británica, cuyas nominaciones son consideradas la antesala de la entrega de los Oscar, postuló también como Mejor Cinta del Año a Boyhood, The Grand Budapest Hotel, The Imitation Game y The Theory of Everything.

Junto a González Iñárritu aparecen como Mejor Director Richard Linklater (Boyhood), Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel), James Marsh (The Theory of Everything) y Damien Chazelle (Whiplash).

Como Actor Estelar fueron nominados Michael Keaton (Birdman), Eddie Redmayne (The Theory of Everything), Jake Gyllenhaal (Nightcrawler) y Ralph Fiennes (The Grand Budapest Hotel).

(Notimex/Londres)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.