• Regístrate
Estás leyendo: 'Buscando a Dory' será el mejor estreno de Pixar: analistas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 22:40 Hoy

'Buscando a Dory' será el mejor estreno de Pixar: analistas

De cumplirse los pronósticos, la secuela de 'Buscando a Nemo' superaría el récord que hasta ahora tiene 'Toy Story 3'. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

'Buscando a Dory' podría convertirse en el mejor estreno de Pixar, si los pronósticos de los analistas se vuelven realidad. Según se prevé, el nuevo filme animado recaudará entre 115 y 120 millones de dólares en su primer fin de semana, con lo que superaría a 'Toy Story 3' (110.3 mdd), el mejor estreno para el estudio hasta ahora.

"Somos bastante optimistas con la película", dijo a Variety Shawn Robbins, analista de taquilla de BoxOffice.com. "Está muy por delante en términos de hasta donde han llegado otros lanzamientos de Pixar. Si tomamos en cuenta que 'Buscando a Nemo' tiene el estatus de un clásico moderno, (la secuela) será grande".

En 2003 'Buscando a Nemo' recaudó en su estreno 70.2 millones de dólares para una recaudación total de mil 317 millones de dólares.

La secuela, que narrará la historia sobre los orígenes de Dory, es la nueva apuesta de Pixar, quien en otoño pasado estrenó 'Un buen dinosaurio', su primera película que resultó una pérdida económica.

De tener una millonaria recaudación, Pixar daría a Disney su cuarto gran lanzamiento en lo que va del año, tras 'Civil War', 'Zootopia' y 'The Jungle Book', que juntas han conseguido en taquilla más de 4 mil millones de dólares.

Un buen estreno para 'Buscando a Dory' significaría también un respiro para Hollywood, que no ha tenido un buen desempeño en taquilla este año. La recaudación cayó un 15 por ciento con respecto al año anterior, debido a las bajas cifras obtenidas por secuelas como 'Alicia a través del espejo', 'Kung Fu Panda 3' o 'Tortugas Ninja 2'.

La ventaja para 'Buscando a Dory' es que no hay competencia en cartelera en lo que respecta a películas para niños o de corte familiar.

"Hay mucha anticipación", dijo Erik Handler, analista de MKM Partners. "El tráiler se ve lindo. Todos los personajes favoritos del público están ahí. Ahora mismo no hay muchas ofertas para los niños. Así que estoy esperando grandes cosas".

'Buscando a Dory' se estrenará el 17 de junio en Estados Unidos y el 15 de julio en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.