• Regístrate
Estás leyendo: Buscan retirar video de ‘El Chavo (La película)’
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:43 Hoy

Buscan retirar video de ‘El Chavo (La película)’

De acuerdo con Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, Televisa comenzó con el proceso para quitar de Youtube el video que compartió una productora ecuatoriana.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Roberto Gómez Fernández aseguró que Televisa, que cuenta con los derechos de la serie creada por Chespirito, inició con el proceso para retirar de Youtube el video en el que aparecen los personajes de 'El Chavo' en una realidad ajena a la comedia.

"Nosotros no tenemos las herramientas como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual", expresó el hijo de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito" en una entrevista en el programa de Maxine Woodside en Radiofórmula por la mañana.

"No es algo que pueda ser inmediato, tiene implicaciones legales. Aquí lo complicado es que con la figura de la parodia se pueden escudar y defender de alguna forma en cuanto a la propiedad intelectual y lo hace un poco complicado de atacar".

Por su parte, Andrés Centeno, productor ejecutivo de Tocuhé Films, productora que subió el material a través de su canal Enchufe TV, el clip responde al deseo de rendir un homenaje a Gómez Bolaños y a los personajes que el mexicano dio vida y que han conquistado a público de todo el mundo.

"Surgió de la idea del homenaje a uno de nuestros referentes más grandes de comedia, como es Chespirito. Hemos crecido viendo 'El Chavo' y ahora que nos dedicamos a la labor audiovisual es para poder homenajear el trabajo que hizo Chespirito", afirmó Centeno en entrevista vía telefónica a ¡hey!

Centeno también afirmó que, al ser una productora establecida, contaban con asesoría legal y, aunque al inicio dudaban en subir al material por temor a una demanda, al final lo lanzarlo pues se trata simplemente de una parodia que remite al imaginario de los personajes y no a las historias o guiones de la emblemática serie.

Aquí el video:

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.