• Regístrate
Estás leyendo: Buscan fortalecer al cine mexicano
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 19:30 Hoy

Buscan fortalecer al cine mexicano

La AMACC firmó un convenio con la Ciudad de México para apoyar la producción y distribución cinematográfica.

Publicidad
Publicidad

Libertad Ampudia

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) firmó un convenio con la Ciudad de México para fortalecer al cine mexicano; su presidente, Ernesto Contreras, mencionó que algunas de las actividades a promover serán exposiciones y ciclos referentes al Premio Ariel.

En conferencia de prensa, en el patio del Museo de la Ciudad de México, Contreras consideró que la labor del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo de Cine Mexicano (Procine) es de vital importancia para la industria cinematográfica, por lo que se suman con agrado a las actividades que promueve la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: Del Toro dedica nominaciones a jóvenes cineastas latinos

"Para nosotros como Academia es muy grato colaborar con ustedes, ser parte de esta gran labor, ya que la Academia desde 1946 ha tenido como objetivos primordiales, la investigación, el desarrollo, la preservación del cine mexicano; en los últimos años hemos creado un alianza con la Secretaría de Cultura y hoy, que como institución refrendamos nuestro compromiso para continuar trabajando juntos en pro de nuestro cine y nuestros realizadores", refirió.

El presidente de la AMACC dijo que cada año aumenta la producción del cine mexicano, lo que significa que los creadores necesitan más apoyos para que sus trabajos tengan la posibilidad de llegar al público.

En ese sentido, comentó que "la Ciudad de México es el lugar idóneo para promover el cine mexicano; por ello estamos emocionados con este convenio con la Secretaría de Cultura, para nosotros es muy importante seguir haciendo cosas".

Al tomar el micrófono, Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía, quien fue testigo de la firma de la alianza, felicitó a ambos por el trabajo de promoción que realizan y señaló que se unen con la difusión de las semanas de cine mexicano, que se realizan en todos los estados.

Refirió que también van a publicar dos investigaciones sobre los gustos y las preferencias del público en la Ciudad de México, que será una guía para las convocatorias y la participación del IMCINE en la producción cinematográfica.

Finalmente, reconoció que "la distribución del cine mexicano tiene problemas muy profundos que vamos tratando de solucionar, con los empresarios, la cámara, pero es una cuestión de corresponsabilidad, donde el peso mayor es en la comunidad cinematográfico organizado".

CLAVES
Procine emitirá nueve convocatorias este año para apoyar las áreas de investigación, formación profesional, producción, exhibición y promoción del cine mexicano en la capital; cuatro se publicarán en febrero.

Este martes, el Fideicomiso realizó la premiación de las convocatorias de cortometrajes en las categorías Igualdad de género, Celebración de Muertos 2017, Ficción, Documental y Animación; los ganadores formarán parte de un ciclo de cine.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.