• Regístrate
Estás leyendo: Buscan espacios para la música independiente
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 05:58 Hoy

Buscan espacios para la música independiente

Músicos independientes y colectivos culturales de Pachuca se presentarán este sábado en la primera edición del Melómano Fest
Publicidad
Publicidad
Nicola Cruz
Ciudad de México
16 de Diciembre
El Fantasma
Guanajuato
16 de Diciembre
Rels B
Ciudad de México
16 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
16 de Diciembre

Músicos independientes y colectivos culturales de Pachuca se presentarán este sábado en la primera edición del Melómano Fest, un encuentro sin fines de lucro que proyecta realizarse anualmente con la única finalidad de compartir música de calidad y apoyar a la escena local.

Esta primera edición se llevará a cabo el 7 de julio de 2018 en The One, desde las 12:00 del día y la clausura será a las 00:00, seguida de un after party. 

De acuerdo a los organizadores, se han convocado bandas con propuestas musicales originales y propias en géneros como rock, blues, jazz, alternativa, balada pop y electrónica de la escena musical hidalguense, quienes se irán presentando consecutivamente en el escenario en sets de 30-40 minutos.

Adicionalmente, un tatuador profesional estará ofreciendo demostraciones y tatuando a precios especiales.



La entrada será libre y se realizará en un sitio pet friendly, con menú pet para mascotas, donde se dijo que todas las bebidas oscilarán en precios económicos de menos de 50 pesos. 

También habrá servicio de alimentos y venta de pastes, “Meet & Greet” con las bandas, con quienes podrán adquirir algunos de los discos y demás mercancía de los participantes. The One está localizado en Plaza Boulevares local 19, Ramón G. Bonfil, en Pachuca de Soto. 

Los organizadores informaron que el objetivo principal del evento es proporcionar un beneficio social al inculcar el gusto por la música y la cultura, y aumentar su consumo en el estado. También buscan ofrecer un espacio de expresión a los talentos hidalguenses en ámbito musical, así como impulsar a agrupaciones musicales locales para que exploten su talento de forma positiva creando propuestas de calidad. 


El Dato
Participarán 12 bandas hidalguenses
Luis Lailson Rodríguez, productor general y conductor titular de Melómano, dio a conocer que participarán 12 bandas hidalguenses con música propia y original. Destacan las bandas Febe, Rosita Venus, Javier Fuentes, Jorge Reverter y TSQ, Caroní, La Titi, Tachapunk, Pashminas, Chequez, José Tulipán, así como Cucho & Mizifuzz.

Fomentar valores universales a través de la música como instrumento de integración social y servir de escaparate para todas aquellas instituciones que promueven el arte y la cultura será otro de los objetivos del evento.

Melómano es un programa de radio en línea que el 20 de enero de 2018 cumplió seis años ininterrumpidos al aire. Se trata de un programa radiofónico especializado en música en formato de ranking o conteo (Top 10).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.