• Regístrate
Estás leyendo: Buscan a Billy Elliot en todo México
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:27 Hoy

Buscan a Billy Elliot en todo México

El exitoso musical llegará el próximo año al país, pero la indagación para encontrar al niño que protagonizará la puesta en escena ya se encuentra en marcha; la obra teatral contará con la producción de Alejandro Gou.

Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

El musical Billy Elliot comenzó con sus audiciones en la Ciudad de México, a un año de que se estrene esta obra de teatro que será montada por primera vez en México, bajo la producción de Alejandro Gou.

Alrededor de 500 niños asistieron a probarse para ser el próximo protagonista de la puesta en escena, cuya exhibición está programada a partir de febrero de 2017.

El productor mencionó que serán audiciones donde se recorrerá gran parte de la República mexicana.

Gou señaló que en los primeros filtros se busca que el niño principalmente tenga presencia en el escenario, pues “después se les darán clases durante todo un año”.

Mencionó que se abrirá una academia exclusivamente para la preparación de estos nuevos actores y bailarines.

Dicho recinto de enseñanza estará presidido por Laura Morelos, bailarina con gran experiencia dentro del medio, quien los guiará para entrar a los altos estándares de calidad que requiere el montaje que ha triunfado con constancia.

No obstante, para poder calificar tuvieron que superar varias pruebas, la primera de ellas y una de las más importantes es medir menos de 1.47 cm.

La siguiente consiste en que no les cambie la voz en ese lapso para que puedan alcanzar las notas que se requieren.

Después de eso comenzaba el registro, donde los padres firmaban un acuerdo para que sus hijos pudieran hacer el casting y también entregaban una carta de sesión de derechos de imagen.

Luego se dispusieron a entrar al salón de ensayos, donde los pusieron a hacer ejercicios de calentamiento y de baile, mientras Gou y su equipo se encargaban de ver sus aptitudes.

Entraban en grupos y los niños que acudieron rondaban entre los ocho y 13 años.

Calificaban su carisma y su manera de desenvolverse con las canciones que se les ponían.

Las audiciones recorrerán gran parte de nuestro país y los niños buscarán ser la nueva estrella que cante, baile y actúe.

La trama

Billy Elliot se centra en un niño que busca convertirse en bailarín de ballet en Reino Unido; en Londres es un musical exitoso.

El productor Alejandro Gou mencionó que buscan por toda la República al niño que tenga todas las aptitudes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.