• Regístrate
Estás leyendo: Busca Osorio sorprendercon su nueva producción
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:52 Hoy

Busca Osorio sorprendercon su nueva producción

El creativo explica que el inicio de una telenovela siempre debe generar emociones y encanto entre la audiencia para no aburrirla.
Publicidad
Publicidad
Residente
Mérida, YUC
18 de Octubre
Luis Miguel
Hermosillo
18 de Octubre
Love of Lesbian
Ciudad de México
18 de Octubre

La vida en la Plaza Tenanitla de San Ángel se vio interrumpida con los colores de un mercado oaxaqueño y el ritmo de Margarita La Diosa de la Cumbia, quien puso a bailar al elenco de Mi marido tiene más familia en la grabación de la entrada de esta nueva temporada, una de las partes más importantes de cualquier telenovela, en opinión del productor Juan Osorio.

“Cuando planeas una entrada tienes que pensar que es una imagen que se va a ver durante cinco meses todos los días y que la gente no se tiene que cansar; cada vez que vean la entrada tiene que descubrir algo, como los gestos o los zapatos que traen, esos detalles hay que cuidarlos mucho para que la entrada no sea una rutina, que siempre tenga sorpresas”, dijo en entrevista.

Ya con los actores reunidos en el jardín, el productor se apresura a dar las indicaciones: primero se grabará un long shot de todos bailando, luego una toma de sus pies y finalmente sus caras.

“¿Qué quiero? Quiero transmitir la alegría, esta armonía, este gusto por la novela y por la música”, les menciona, mientras las 160 personas que conforman la producción corren de un lado a otro para ajustar los últimos detalles.

“Tenemos un equipo de campers, comida, maquillaje, luces, cámaras y toda la gente que tiene que colaborar con la producción, porque para tener a todo el elenco aquí necesitamos ese tipo de logística”, explica.

Cuenta que la obtención de permisos resultó algo complicado, porque San Ángel es una “zona muy delicada para grabar”; sin embargo, se logró al hacer un pacto de no bloquear calles, mantenerlas limpias al igual que la plaza y las banquetas, y no desordenar ni maltratar el lugar.

Luego del mediodía, los vecinos comienzan a caminar por la calle Benito Juárez, no se les prohíbe el paso siempre y cuando lo hagan sin detenerse, pero muchos aprovechan para voltear a ver quiénes están y toman fotografías disimuladamente.

Los más alegres son los negocios contiguos, estuvieron de acuerdo con la grabación y no tuvieron afectaciones, por el contrario, se hizo promoción de sus productos, pues son ad hoc al tema de Oaxaca. También se apoyó a vendedores ambulantes de gastronomía y artesanías, que formaron parte de la locación.

“Verdaderamente estamos recreando en este set todo lo que es Oaxaca”, comenta antes de platicar que los dueños del drama coreano, quienes celebraron esta adaptación.

“A ellos les gustó mucho, decían que nosotros abusábamos de algunos aspectos, como puede ser la comida, pero aún así les encantó”.

Y esto en realidad es verdad, ya que durante un cambio de cámaras, un asistente repartió dulces típicos al elenco, el cual es encabezado por Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho, Rafael Inclán y Silvia Pinal y al que se suman Carlos Bracho, Susana González, Arath de la Torre y Carmen Salinas, entre otros.

Para mantener ágiles las grabaciones de la producción se rentaron dos casas aledañas al jardín donde se graba.

“Logramos tener todo concentrado, eso significa una mayor productividad”, afirma Osorio, para luego apresurase a realizar la última toma, pues el sol azota y los actores mayores comienzan a sentirlo.

Juan Osorio es uno de los productores más ocupados de Televisa, tras el éxito de la primera parte de la trama Mi marido tiene familia, busca rememorar el gusto de la audiencia conseguido en otros melodramas como Una familia con suerte, de 2011, y en 2012, Porque el amor manda.

Los temas

La nueva temporada busca que los personajes tengan una identificación con la audiencia y seguir siendo un programa ciento por ciento familiar.

También mostrarán problemas sociales, por ejemplo, Frida será seducida por un adulto que se hace pasar por un niño de su edad, “para mandar el foco de alerta que eso puede pasar con nuestros hijos”.

Además, se suman a las modas actuales con un reality de amor, “porque hay que modernizarse y aprovechar lo que está en auge”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.