• Regístrate
Estás leyendo: Burelli y Blandón se unen a proyecto para afectados del sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 12:22 Hoy

Burelli y Blandón se unen a proyecto para afectados del sismo

Las construcciones de la iniciativa VIEM duran hasta 10 años y ya se usan en Japón.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La actriz Marianna Burelli y Regina Blandón son las portavoces de un proyecto ecológico llamado VIEM que surgió en Querétaro con el objetivo construir casas para los damnificados de los desastres naturales con botellas de pet.

“Es una campaña de recolección de pet de botellas de plástico, que consiste en recaudar y convertirlas en ladrillos ecológicos, llenándolos con arena, cal y arcilla, para crear un material muy resistente para la construcción de casas temporales, que pueden resistir hasta 10 años. El costo es muy reducido y nos liberaríamos de gran cantidad de basura, es como el nuevo oro”, comentó entusiasmada Burelli.

Sahori Gámez, portavoz de VIEM, abundó: “Esta técnica de ladrillos ecológicos ya están aprobada en Nigeria y otros países como Japón y son de un material térmico y resiste ante cualquier inclemencia del clima”.

El portavoz explicó en entrevista para ¡hey! dónde radica la resistencia de estos ladrillos.

“El ladrillo de pet de plástico, al estar lleno de materiales, es resistente y es difícil aplastarse, y si se estira regresa a su tamaño original; sin embargo, con un ladrillo original la presión lo rompe, pero con el pet eso no pasa”, señaló.

Hasta el momento la iniciativa ha recolectado alrededor de 20 mil botellas en tres días.

“La reacción ha sido eufórica, hemos recibido muchas botellas, pero es un proyecto a largo plazo que requiere de muchas iniciativas ciudadanas, pero también de las privadas, que nos ayuden”, declaró Mariana.

La actriz adelantó que pronto volverá al trabajo, pero aclaró que todo este trabajo le resulta ina inspiración por el apoyo que vio de la sociedad hacia quienes resultaron afectados.

“Regreso más inspirada que nunca, creo sin duda alguna que en estos momentos hay que reforzar el espíritu de ayuda y generosidad al prójimo; siento que hemos vuelto a nacer, no somos los mismos mexicanos antes del sismo del 19 de septiembre, y no lo seremos más”, expresó la actriz, quien aseguró se siente conmovida por las enfermeras, los rescatistas y la Cruz Roja.

“Desde el temblor mi primera reacción fue ir a la Cruz Roja y ver a la gente que no ha comido, no ha dormido por salvar vidas, es algo emocionante”, señaló Marianna.

Apoyan la ecología

VIEM Mx es un proyecto que consta de varias fases: recolección, traslado, canalización y reconstrucción.

Se estima que para la construcción de una vivienda se necesitarán alrededor de 14 mil botellas.

Burelli adelantó que la primera zona afectada a apoyar será Jojutla, Morelos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.