• Regístrate
Estás leyendo: Brilla talento mexicano en la fiesta del cine hollywoodense
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:16 Hoy

Brilla talento mexicano en la fiesta del cine hollywoodense

En la gala 90 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estuvieron presentes Natalia Lafourcade, Eiza González, Gael García Bernal, Eugenio Derbez y Salma Hayek.

Publicidad
Publicidad

Con referencias a México desde el minuto uno en el opening, en la figura de Lupita Nyong’o, en la edición 90 del premio Oscar, actores, actrices y una cantante provenientes de nuestro país brillaron con luz propia, no solo con el triunfo de Guillermo del Toro como Mejor Director y a su obra como Mejor Película, sino por las varias intervenciones que tuvieron a lo largo de la ceremonia.

Desde la primera intervención de Jimmy Kimmel, Del Toro fue aplaudido, el comediante lo felicitó: “¡Eres un hombre genial e hiciste una película bellísima!”, además bromeó al decir que gracias al cineasta “a partir de este año sabemos que los hombres hemos cometido tantos errores, que las mujeres tuvieron que empezar a salir con peces”.

La primera en subir al escenario del Teatro Dolby fue Eiza González, al lado de Ansel Elgort, con quien coprotagonizó Baby: El aprendiz del crimen. La mexicana hizo gala de su buena pronunciación en inglés y presentó dos preseas: Mejor Edición de Sonido y Mezcla de Sonido, aunque en ambas estaba nominada la cinta en la que participó, el triunfo fue de Dunkerque.

TE RECOMENDAMOS: 'La forma del agua' entrega 4 estatuillas a Guillermo del Toro

“Como mexicana es importante, porque cada año se demuestra que los latinos tienen mucha fuerza, solo faltan más mujeres que estén al frente de las películas. Salma Hayek y Penélope Cruz le abrieron las puertas a muchos”, expresó González, durante la alfombra roja de la gala, en la que su controversial vestido amarillo vibrante, de Ralph Lauren, generó varios memes.

Eugenio Derbez se encargó de presentar a Natalia Lafourcade, Gael García Bernal y Miguel en el entarimado de la tradicional sede del Oscar para interpretar “Remember Me”: “En esta canción, un chico mexicano se va de la tierra de los vivos a la de los muertos, todo por el amor de su familia; ustedes saben que en el otro mundo no hay muros.

“Esta canción demuestra el poder de la música para unir generaciones y devolverle la vida a la gente”, aseguró Derbez para dar paso a Gael García, quien “a la puerta” del Panteón de Santa Cecilia con semblante y tono de voz nerviosos, en compañía de un guitarrista, alzó la voz en las primeras estrofas de la composición de Kristen Anderson-López y Robert López.

García, quien lució una pajarita con los colores del lábaro patrio, cedió el protagonismo a Miguel y a Natalia Lafourcade, quien se trenzó el cabello y utilizó un moño floral al estilo Frida Kahlo, su vestido rojo, escote barco y falda en línea “A” contrastó con las animaciones de calaveritas, guitarras y una catedral, así como con el esmoquin de Miguel, de líneas blancas, sin pajarita.

TE RECOMENDAMOS: 'La forma del agua' pone sello latino al Oscar

A ellos se sumó un cuerpo de bailarines, ellas con el traje de china de blanca alvala y ellos el tradicional traje de charro con botonadura de plata a los lados del pantalón, chaquetilla con botonadura al frente y sombrero de ala ancha de cuatro pedradas.

“Quiero mandarle un saludo a mi país, a México que lo amo, decirle a toda mi gente que aquí estoy. Cuando uno va con amor por la vida, trabajando por sus sueños, suceden cosas que uno no imagina”, comentó previo a su actuación en el teatro Dolby Natalia Lafourcade.

De amigos

Alejandro G. Iñárritu acudió a la ceremonia en el Teatro Dolby, en donde mostró su apoyo a Guillermo del Toro y agradeció su Oscar honorario.

“Estoy muy contento por Guillermo del Toro, que con sus nominaciones rompió los récords y hace que los hispanoparlantes estemos orgullosos de él”, dijo.

A su paso por el encarpetado, Gael García aseguró que “por un asunto de sentirme libre”, afrontó un camino “tortuoso, con decisiones complicadas”, pero “feliz”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.