• Regístrate
Estás leyendo: Brilla el ritmo latino en la clausura de Rusia 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:58 Hoy

Brilla el ritmo latino en la clausura de Rusia 2018

Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi abrieron el show que puso el broche final de la Copa Mundial de futbol organizada por la FIFA, espectáculo en el que se destacó la mezcla y la unión global.
Publicidad
Publicidad
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre
Paquito D'Rivera
Ciudad de México
21 de Noviembre
Deep Purple
Mérida, YUC
21 de Noviembre

El espectáculo de clausura del Mundial Rusia 2018 ofreció a los espectadores una fiesta multicultural, en la que destacó la presencia latina; Nicky Jam interpretó junto a Will Smith y Era Istrefi la canción oficial de la Copa, “Live it up”, mientras Ronaldinho tocó el timbal durante la presentación de la soprano rusa Garifullina.

Minutos antes del arranque de la final entre Francia y Croacia, el estadio Luzhniki se llenó de color con la bandera rusa y decenas de bailarines, quienes cargaban pantallas que mostraron a la afición y con las que formaron la silueta de dos jugadores que patearon un balón.

Entre aplausos, Nicky Jam salió vistiendo de negro, con gorra y una playera con el rostro de J Balvin; así cantó el tema “X”, al lado de bailarinas ataviadas con lentejuelas, que con una cuidada coreografía levantaron de sus asientos a los presentes.

El traje plateado de Era Istrefi llamó la atención durante su entrada; la joven kosovar avanzó con paso firme hacia el escenario amarillo donde el puertorriqueño la esperaba para comenzar “Live it up”.

Desde una de las entradas, dando pequeños saltos, Will Smith esperaba su turno; portando un traje blanco fue como entró al centro de la cancha para inundar el recinto con su toque de rap.

Los movimientos gimnásticos de los bailarines, el humo y los videos de colores que se vieron en las pantallas nutrieron la presentación del trío, que al concluir se tomó de las manos y salió diciendo adiós al público.

En seguida, la soprano rusa y un coro infantil mostraron la alegría de su nación con el tema “Kalinka”, acompañados de una orquesta y la mascota del Mundial. A la mitad del espectáculo, sorprendió la aparición estelar de Ronaldinho.

El astro brasileño sumó el ritmo de la samba a la tradicional canción rusa, festejando la mezcla de culturas y la diversidad, así como la fiesta y la unión que promueve el futbol. Una vez que concluyó el partido, en el que Francia se coronó campeón del mundo, temas de los grupos de k-pop EXO y BTS sonaron en las bocinas del estadio y pusieron a bailar a la afición francesa, que mostraba su alegría con gritos, risas y llanto. La elección de las bandas coreanas se realizó a través de redes sociales.

Disfrutan la final

Famosos como Alfonso Herrera, Diego Luna, Dulce María, Carlos Rivera, José Luis Roma, Shanik Aspe y Ariadne Díaz disfrutaron del final del Mundial Rusia 2018 y compartieron la emoción de su domingo a través de redes.

Luna viajó hasta aquel país para ser testigo de quién sería campeón, así que posteó un par de fotografías de la cancha de Luzhniki y no dudó en celebrar la participación del astro brasileño: “Ronaldinho ya prendió a todo el estadio!”, escribió.

Ediciones anteriores

Contando la participación de Nicky Jam en Rusia 2018, esta fue la cuarta ocasión seguida en que un artista latino engalana la ceremonia de apertura y/o clausura de un Mundial.

La cantante colombian Shakira interpretó la canción oficial de Sudáfrica 2010, “Waka-Waka (Esto es África)”. 

Además, la colombiana ofreció un show en Alemania 2006 con “Las caderas no mienten” y en Brasil 2014 con “La, la, la”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.