• Regístrate
Estás leyendo: Brendan Fraser y Bill Paxton filmarán en Durango
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:26 Hoy

Brendan Fraser y Bill Paxton filmarán en Durango

La serie 'Texas Rising' tomará el estado como locación principal; la producción permanecerá más de cuatro meses en México.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

El rodaje de la serie Texas Rising Brendan Fraser tomará Durango como locación principal, a fin de dar forma a un western protagonizado por Bill Paxton y Ray Liotta, quienes permanecerán en el estado mexicano por cerca de cuatro meses.

La producción encabezada por José Ludlow generará una derrama económica de más de 310 millones de pesos, que se traducirá en empleo temporal, a través de los hoteles, restaurantes, taxistas y más de nueve mil extras para la serie, entre otros.

"La negociación lleva meses, pero logramos que la producción se interesara por nuestro estado para su rodaje. Serán 19 semanas de filmación para cuatro episodios de dos horas cada una", dijo el Secretario de Turismo de Durango, José Ángel Reynosa.

"La parte ambiental se negoció para proteger nuestras bellezas, porque consideramos que se debe proteger el medio ambiente, es nuestro atractivo para estas producciones, así que no se perjudicarán, ni se modificarán nuestros ecosistemas", añadió.

La serie de cuatro episodios echará un vistazo a 1836 para recrear la guerra entre México y Estados Unidos, en la que Sam Houston peleó contra Santa Anna. Para ello, se contratarán a más de nueve mil extras y se usarán más de cinco mil caballos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.