• Regístrate
Estás leyendo: Bogotá Short Film Festival exhibirá cortos de más de 100 países
Comparte esta noticia

Bogotá Short Film Festival exhibirá cortos de más de 100 países

En su XV edición, este festival de cine especializado en cortometrajes, se ha colocado como uno de los más importantes en América Latina. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El festival de cine especializado en cortometrajes que se realizará en esta capital del 5 al 12 de diciembre, exhibirá lo último en la producción de cortos de los jóvenes realizadores de Colombia y a nivel internacional

El Bogotá Short Film Festival (Bogoshorts) es un festival de cine anual especializado en cortometrajes que reúne lo mejor de la producción de cortometraje joven de Colombia y el mundo en secciones competitivas, temáticas y de industria, en más de 20 escenarios de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: El celular también es una opción para filmar: Guillermo Arriaga

Bogoshorts es un evento cultural de gran trascendencia en el sector cinematográfico colombiano, que se ha consolidado como el más influyente festival de cine dedicado al cortometraje en el país y uno de los más importantes en América Latina.

Este año en su XV edición tendrá como campaña "¿Cuál es su destino?" y contará con una muestra de 158 cortometrajes que fueron seleccionados de un total de tres mil 864 propuestas que recibió el comité organizador de 109 países.

Este festival, según los organizadores, es "un movimiento que nace en Bogotá y de Bogotá se extiende para el mundo con actividades que incluyen un circuito amplio, alternativo y continuo de exhibición".

"Es la construcción de actividades de fortalecimiento industrial, corto en obra y por supuesto la apuesta por la circulación nacional e internacional con Bogoshorts world tour", indicaron.

Una de las novedades del festival de este año es la apertura de la competencia a los cortos hechos con realidad virtual (Competencia VR), que se suma a la competencia F3 -Fanático Freak Fantástico estrenada en la versión anterior del Festival.

El BFM-Bogoshorts Film Market, es la sección de Industria del festival que busca fortalecer y cualificar a los diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial es el cortometraje. Tendrá su primera versión este año.

Imaginatón, será la gran maratón de realización de filminutos, que se realizará del viernes 8 al domingo 10 de diciembre de 2017 en Bogotá, Colombia.

Este fin de semana, "todos los participantes previamente inscritos en categorías de aficionado o profesional, competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar una gran historia con cualquier tipo de cámara y subirlo a la web, desde donde será evaluado por jurados que determinarán los diferentes premios".

TE RECOMENDAMOS: El cine no consigue el impacto emocional de la realidad virtual: Iñárrtitu

En la tradicional sección de especiales se "realizará un homenaje a los 100 años del nacimiento del influyente autor Arthur C. Clarke".

Se presentarán "visiones futurísticas de nuestro mundo y nuestra vida con robots; celebraremos los 10 años de DíaFragma - Fábrica de Películas y adicional a esto, podrá descubrir lo mejor del MASH UP francés y reflexionar sobre las estéticas de la creación cinematográfica desde el desarraigo".


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.