• Regístrate
Estás leyendo: Black Sabbath dice adiós a México
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 12:54 Hoy

Black Sabbath dice adiós a México

La legendaria banda de rock pesado se presentó con lo mejor de su repertorio ante más de 60 mil personas.

Publicidad
Publicidad

Luego de que se presentaran algunas lluvias durante el día en la Ciudad de México, el show del grupo Black Sabbath dio inicio sin percances. La legendaria banda de rock pesado se presentó en el Foro Sol como parte de su gira The End por Latinoamérica, con la que se despiden de los escenarios en los que por más de 48 años han deleitado a los fanáticos del heavy metal.

Más de 60 mil personas se reunieron para corear los éxitos de la banda como "Paranoid", "Iron Man", "War Pigs", entre otras.

TE RECOMENDAMOS: Black Sabbath, la banda que definió al heavy metal

En una noche fría y nublada, apenas iluminada por una luna menguante,el Príncipe de las Tinieblas estremeció con su voz sombría en su presentación a miles de almas que se congregaron en el Foro Sol para escuchar a la banda inglesa.

El concierto dio inicio en punto de las 20:30 horas, cuando los teloneros californianos Rival Sons comenzaron a tocar, y fue a las 21:36 que los primeros acordes de la banda creadora del heavy metal se escucharon al interpretar su canción homónima "Black Sabbath".

El público llenó el Foro Sol de la Ciudad de México para corear canciones como "Fairies Wear Boots", "After Forever", "Into the Void" y "War Pigs", entre otras, que los deleitaron durante dos horas al ritmo de acordes oscuros.

“¡Los queremos México!”, dijo Osbourne mientras era ovacionado por sus seguidores.

El guitarrista Tommy Iommi, fue ovacionado por el público después de demostrar que a pesar de padecer cáncer, su habilidad con las cuerdas sigue presente.

“Into the void” y “Snowblind” crearon una atmósfera de rock, euforia y nostalgia ante el adiós de la banda.

“¿Se están divirtiendo?”, añadió el vocalista mientras la euforia se incrementaba en la pista y gradas.

Mientras los espectadores disfrutaban del espectáculo en compañía de cervezas, Osbourne los invitaba a cantar temas como “War Pigs” y “Behind the Wall of Sleep”.

Sin importar el frío y la amenaza de lluvia, la emoción permanecía entre la audiencia que aplaudía al ritmo de temas como “Hand of Doom”, “Rat Salad” y “Iron Man”.

"The End" es el nombre de la gira con la primera y más influyente banda del heavy metal recorre el mundo para despedirse de los escenarios.

Esta gira comenzó el 20 de enero de este año y se tiene previsto que culmine el 4 de febrero de 2017.

Como parte de su despedida Black Sabbath ha tocado para sus fanáticos en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hungría, Alemania, Inglaterra, Francia, entre otras.

En México sólo programaron una fecha con la que Tommy Clufetos, Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Tony Iommi dieron inicio a su gira por Latinoamérica, que los llevará a tocar a Chile, Argentina y Brasil.

La banda programó cuatro conciertos en Brasil, y se prevé que esta gira terminé en Reino Unido el próximo año, cuando tocarán en las ciudades de Leeds, Londres y Birmingham, siendo en esta ciudad --en la que hace 48 años se conformó Black Sabbath donde tocarán por última vez.

Es así como una de las bandas de rock más importantes del siglo XX pretende culminar su trayectoria artística, luego de haber pasado por decenas de integrantes, distintas polémicas y ventas discográficas que se cuentan por millones, siempre arropados por un público fiel que sigue su trayectoria.

En redes sociales, algunos de sus fans compartieron su experiencia en el show, en el que destacan las ovaciones al grupo.

Así se vivió el concierto:

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.