• Regístrate
Estás leyendo: Black Sabbath dice adiós
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:05 Hoy

Black Sabbath dice adiós

La agrupación anunció que, tras casi cinco décadas de trayectoria, emprenderán la gira del adiós.

Publicidad
Publicidad

Black Sabbath, que hace cuatro décadas se convirtió en el grupo pionero del heavy metal, anunció este jueves su gira "The End" en lo que, aseguran, será su tour de despedida.

"Es el inicio del fin", publicaron en el portal. "Todo comenzó hace casi cinco décadas atrás con un trueno, un sonido distante de una campana y luego ese riff monstruoso que sacudió la Tierra. El rock más pesado sonó.

"En ese momento nació el heavy metal, creado por una joven banda de Birmingham, Inglaterra, que acababa de salir de la adolescencia".

La agrupación conformada por Ozzy Osbourne, Tony lommi y Geezer Butler comenzará su gira The End para despedirse de todo su público el 20 de enero de 2016.

"Cuando termine esta gira, realmente será el fin. El final de una de las bandas legendarias de la historia del rock and roll", concluyen en el comunicado.

El tour "The End" contará con 24 presentaciones que se iniciarán el 20 de enero en Omaha (Nebraska) y recorrerá escenarios a lo largo de Estados Unidos, incluido el Madison Square Garden de Nueva York, e incluye también fechas en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde concluirá el 30 de abril en la ciudad de Dunedin.

En la gira participarán tres de los más veteranos integrantes de la banda, incluido Ozzy Osbourne, quien ha tenido una exitosa carrera en solitario y que vive en Los Ángeles, donde su familia protagonizó el reality show de MTV "The Osbournes".

El guitarrista Tony Iommi vive en Inglaterra afectado por el cáncer lo que le ha obligado a cancelar su participación en las presentaciones del grupo.

El más reciente tour de Black Sabbath realizado entre 2012 y 2014 incluyó 84 presentaciones y se inició en Birmingham y se cerró en el Hyde Park de Londres.

Black Sabbath comenzó su carrera en 1970 con un album del mismo nombre, provocando a menudo alarma entre los grupos cristianos que consideraban que su música escondía mensajes satánicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.