• Regístrate
Estás leyendo: Black Canvas Festival celebra su primera edición
Comparte esta noticia

Black Canvas Festival celebra su primera edición

Se llevará a cabo del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

La primera Edición del Festival del Cine contemporáneo Black Canvas arranca su primera edición con la idea de destacar la diversidad cinematográfica narrativa en la cual se exhibirán 44 largometrajes de 35 países diferentes y 47 cortometrajes, los cuales se proyectarán durante 6 días en algunas sedes de la Ciudad de México.

Claudio Zilleruelo Acra, director artístico y programador del festival resaltó la importancia de mostrar la diversidad narrativa del cine contemporáneo “Black Canvas surge con la idea de promover cine contemporáneo internacional y nacional que difícilmente podrán encontrar distribución en las salas de cine comercial y acercar al público a otras formas de ver el cine”, comentó en entrevista con ¡Hey!.

TE RECOMENDAMOS:

Las películas se proyectarán en Cinemex Insurgentes, Cinemex Casa de Arte Reforma, La Universidad de la Comunicación en la colonia Roma y la Cineteca Nacional.

El director artístico señaló que ”Quien asista a Canvas podrá encontrar cine de autor, independiente, emergente, europeo, latinoamericano y por ende historias diversas.”

Bogoshorts Festival de Cortos de Bogotá, es el festival invitado de este año, uno de los certámenes fílmicos más importantes de Latinoamérica.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.