• Regístrate
Estás leyendo: Beyoncé, Ellen y Pharrell nominados a los Webby Awards
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 21:01 Hoy

Beyoncé, Ellen y Pharrell nominados a los Webby Awards

Los premios celebran los logros en internet y sus categorías abarcan desde celebridades, las compañías más sobresalientes en tecnología, "apps" y juegos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Eduardo Gutiérrez Segura

Beyoncé, Ellen DeGeneres y Jay Z son de los más destacados contendientes en la próxima entrega de los Webby Awards, que entrega la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (Iadas, por sus siglas en inglés), por su continua generación de lazos en la red.

El popular video musical que protagoniza Pharrell Williams, “24 Hours of Happy”, también se encuentra postulado. Los nominados serán reconocidos el próximo 29 de abril, en la edición 18, de la ceremonia.

Los Webby son votados por un grupo de mil expertos de internet y profesionales. Las categorías son dividas entre los premios regulares, elegidos por la Academia, y el reconocimiento de La Voz de la Gente, que le permite a quienes se hacen miembros, a través de la página de los galardones, votar públicamente.

“Los nominados de este año realmente empiezan a mostrar la promesa de una sociedad conectada, donde nuestras interacciones sociales ayudan y permiten dar forma a gran parte de nuestra vida diaria.

“Estamos muy contentos por compartir estas obras sorprendentes con el mundo y ver cuáles elegirán como ganadores Webby”, expresó en un comunicado David-Michel Davies, director ejecutivo de los Premios Webby.

Así, Beyoncé es parte de la categoría Web: Celebrity/Fan, en la que se medirá con Kanye Vs. Creative Director, Rodney, Mario Batali LLC y The Carter Family Portrait Gallery. Mientras que Jay Z se ubica en la categoría Social: Experimental & Innovation, al lado de Magna Carta y Holy Grail App.

En Social: Overall Social Presence The Ellen DeGeneres Show contenderá con The New York Times, BuzzFeed, GoPro y Turning the Internet Red.

Una de las categorías de entretenimiento más relevante es la de Web: Movie & Film, en la cual los usuarios y la Academia podrán decidir entre Catching Fire-Citizen Control Center, X-Men: The Bent Bullet, Anchorman 2 Official Movie Site, The Wolf of Wall Street Official Movie Site y Capitol Couture: A Socially Driven Tumblr Site.

En el rubro de Web: Television se encuentran Killing Kennedy, de National Geographic Channel; HBO Connect, Exploring the 80’s, Animal Planet’s Whale Wars: Blood and Water y Perfect Storm Interactive.

En Online Film & Video: Events & Live Webcasts, The YouTube Music Awards, Google: “Google Fiber: Nick’s First Pitch”, Discovery Channel’s Skywire Live, TED y Grammy Live fueron destacados.

Social: Celebrity/Fan las nominaciones se quedaron en manos de Roast of James Franco, Avicii x You, @TeamCoco, #RoastJoffrey, y 4 Rules to Make Star Wars Great Again.

Los eventos más trascendentes encontrarán su espacio en Web: Events, en los cuales se puede votar por Coachella Music &Arts Festival, NBC Olympics, Eventbrite, The .GIFYs y Creative Mornings.

Otra de las postulaciones es la de la naciente experiencia Web: Media Streaming, en la que competirán HBO GO, Crackle, Vimeo, PBS Video y Hulu Plus.

Claves

Favoritos

- Este año los Webby Awards observaron un número récord de nominados y honrados alrededor del mundo, con más de 12 mil entradas provenientes de 60 país, de estos, 8 por ciento fueron seleccionados como nominados. El Reino Unido tiene a 176 honrados y 72 nominados, por lo que se sitúa a la cabeza en ambas distinciones.

- Las organizaciones con más nominaciones son Vice Media con 11, The New York Times con 10 y Google Inc. con nueve.

- La categoría viral incluye The Epic Split con la participación de Jean-Claude van Damme, en el cual la estrella de acción realiza un split en medio de dos camiones Volvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.