• Regístrate
Estás leyendo: Beyoncé, "cansada" de los asesinatos de afroamericanos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 10:28 Hoy

Beyoncé, "cansada" de los asesinatos de afroamericanos

La cantante también rindió homenaje a las víctimas durante su concierto en Glasgow.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Beyoncé publicó una carta en la que condena la muerte de Alton Sterling y Philando Castile, dos hombres negros que fueron víctimas de brutalidad policial en Estados Unidos. La cantante expresó su preocupación por la violencia contra la comunidad afroamericana.

"Estamos cansados de los asesinatos de jóvenes hombres y mujeres en nuestra comunidad", publicó la cantante de 'Single Ladies'. "Necesitamos que todos respeten nuestras vidas", añadió en la carta titulada 'Fredoom' (Libertad).

Asimismo, Beyoncé pidió un minuto de silencio por las víctimas durante su concierto en Glasgow. La cantante proyectó en las pantallas de su escenario el nombre de más de tres decenas de personas que murieron por brutalidad policial.

Jay-Z, Solange Knowles, y los raperos Snoop Dog y Chance the Rapper son otros artistas que condenaron las muertes de Sterling y Castile.

A continuación te compartimos la carta íntegra de Beyoncé:


Estamos hartos y cansados de los asesinatos de hombres y mujeres jóvenes en nuestras comunidades.

Está en nuestras manos tomar una posición y demandar que 'ellos dejen de matarnos'. No necesitamos su simpatía. Necesitamos el respeto de todos por nuestras vidas.

Vamos a levantarnos como una comunidad y pelear contra cualquiera que considere que el asesinato o cualquier acción violenta por aquellos que han jurado protegernos, se quede sin castigo.

La pérdida de estas vidas nos hace sentir desesperanzados y sin ayuda, pero tenemos que creer que estamos luchando por los derechos de la siguiente generación, por los jóvenes que creen en la bondad.

Esta es una pelea humana, no importa la raza, género u orientación sexual, es una pelea por cualquiera que se sienta marginado, que está luchando por libertad y derechos humanos.

Esta no es una petición para la policía, si no para cualquier humano que sienta valor por su vida. La guerra contra la gente de color y las minorías debe terminarse.

El miedo no es una excusa, el odio no ganará.

Todos tenemos el poder de encaminar nuestro enojo y frustración en acciones, debemos usar nuestra voz para contactar políticos y legisladores en nuestros distritos y demandar cambios sociales y judiciales.

Mientras rezamos por las familias de Alton Sterling y Philando Castile, también recemos por el fin de esta plaga de injusticia en nuestras comunidades.

Beyoncé.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.