• Regístrate
Estás leyendo: Benny vuelve a la actuación en la cinta 'El patriarca'
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:43 Hoy

Benny vuelve a la actuación en la cinta 'El patriarca'

El cantante aseguró que en la historia, protagonizada por Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes, mostrará su lado más divertido.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Después de una larga ausencia, Benny Ibarra regresa a la actuación con "El patriarca", cinta que aseguró lo ha llevado redescubrir emociones, pero también a mostrar su lado divertido.

Es poco conocida la faceta de Benny Ibarra en el mundo de la actuación, sin embargo, el cantautor se puede dar el lujo de decir que no es un improvisado, pues por varios años estudió drama y teatro musical en Boston, e hizo obras de la magnitud de "Vaselina" y "Hermanos de sangre", entre otras.

"Es más conocida mi carrera en la música, pero ésta siempre ha estado ligada a la actuación, porque en mis canciones siempre busco personajes que transmitan emociones", puntualizó el actor, quien durante las últimas semanas se ha sumergido en el mundo del séptimo arte.

"Es la historia delirante de un hijo que se reencuentra con su padre que viene a tratar de cambiar su vida con sus ideas", comentó el cantautor al referirse a la historia que se filma en San Miguel de Allende.

Las calles de esta ciudad se han convertido en el escenario idóneo para dar forma a este relato, dirigido por Raúl Martínez, quien también convocó a la actriz Jacqueline Bracamontes.

Con poco más de cuatro meses de embarazo, Bracamontes puntualizó que no dudó en hacer el proyecto, a pesar de que el personaje no podía estar en su estado.

"Desde el inicio me subí al barco y todos me han apoyado mucho, mi personaje es Alma, una mujer relajada y muy enamorada de Frank (Benny Ibarra)", comentó.

"Este proyecto se quedará para siempre conmigo, porque estoy en un momento muy especial, con este embarazo", señaló la actriz con la sencillez que la caracteriza.

Sobre los antojos y malestares propios de su estado, Bracamontes reconoció que los tres primeros meses fueron difíciles, pero dijo que en estos momentos ha estado totalmente concentrada en el filme, el tercero que realiza en su carrera.

Mientras que Héctor Bonilla, quien encarnará al temido patriarca de 91 años, ve con agrado esta historia que llegará a los cines a finales de este año.

"Es una historia en la que se habla del tema de la tolerancia y este hombre tendrá que aprender", puntualizó el histrión, quien reveló que es maquillado para aparentar más edad.

"Me maquillan para aparentar los 91 años, pero me gusta el personaje", abundó Bonilla, quien también ha exaltado el trabajo del novel Sergio Mayer Mori, quien pretende mostrar sus dotes actorales, aunque sigue tocando puertas en la música.

A su vez, el hijo de la actriz Bárbara Mori dijo: "no soy actor, pero creo que puedo hacer un personaje digno, me he preparado, pero sigo adelante con mi proyecto musical que retomaré en breve".

"Soy un pintor en esta historia, y para ello aprendí a dibujar buscando darle credibilidad a mi personaje", explicó el actor, quien el pasado martes 2 de febrero contó una invitada especial en el set, su madre, quien lo acompañó para ver su trabajo.

"Aproveché para celebrarle su cumpleaños", dijo Mayer Mori, tras asegurar que su madre es muy crítica con su trabajo.

"El patriarca" se encuentra en su quinta semana de rodaje, a partir de la próxima semana la filmación se mudará a la Ciudad de México, y a finales de este año se estrenará.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.