• Regístrate
Estás leyendo: Benjamín Salinas: Rosario Tijeras cuenta historias de la sociedad
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:15 Hoy

Benjamín Salinas: Rosario Tijeras cuenta historias de la sociedad

La serie tendrá su pre estreno el próximo domingo a las 21:00 horas y comenzará con sus transmisiones a partir del lunes a la misma hora.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Benjamín Salinas, director general de Tv Azteca, anunció que con las transmisiones de 'Rosario Tijeras', comenzará una nueva etapa en las ficciones que se verán en el ahora Canal 1.1 de la televisión abierta nacional.

"Haremos televisión de altura con historias profundas y entretenidas, siempre hemos sido polémicos y hoy no va hacer la excepción, vamos a contar historias reales que reflejen nuestra sociedad y con ello comenzar a mejorar", expresó el directivo después de la premier de la serie producida por Chava Cartas.

TE RECOMENDAMOS: Rosario Tijeras se adueña de calles de la Ciudad de México

Bejamín Salinas dio a conocer la visión sobre la nueva programación que tendrán para el canal. "Vamos a proyectar injusticias para reconocerlas y levantar la voz para suprimirlas. 'Rosario Tijeras' muestra parte de la vida misma, es la historia de una mujer que no se dejó vencer. Eso es 'Rosario Tijeras', un gran ejemplo de lucha, queremos ver en México mujeres empoderadas".

La serie tendrá un pre estreno mañana a las 21:00 horas y comenzará formalmente con sus emisiones el lunes a las 21:00 horas.

En su paso por la alfombra roja, sus protagonistas mostraron la emoción de formar parte de esta historia que se basa en la novela del colombiano Jorge Franco. Bárbara de Regil aseguró que con su personaje proyectará a "una mujer que a partir de todas las cosas que le van pasando, empieza a tomar carácter y a reaccionar ante las cosas. Es una mujer decidida y fuerte".

Bárbara comparte créditos con Antonio de Gaona, quien dijo que la apuesta de esta historia es "mostrar toda la problemática que estamos viviendo en Latinoamérica, por eso el eslogan de 'todos estamos cortados con la misma tijera', porque es preguntar al público ¿qué te atreverías hacer para salir adelante y sacar a los tuyos adelante".

Aunque una de las apuestas es mostrar las problemáticas que se viven en México como la violencia, la lucha de clases y la discriminación, la ficción se centrará en su historia de amor, parte de la que José María de Tavira será pieza clave.

"Mi personaje habita más en los dramas personales en los que se cuenta la relación con su mejor amigo, con su familia y el amor de su vida que es una obsesión, Rosario Tijeras", contó el actor.

Entérate

Antonio Gaona dio a conocer que la serie que las grabaciones terminarán en cuatro semanas.

La serie que se basa en la novela del colombiano Jorge Franco tiene locaciones en el cerro del Chiquihuite, Santa Úrsula Coapa, la Condesa y el Pedregal.

Rosario Tijeras, la versión colombiana, se encuentra disponible en Netflix. La serie es protagonizada por María Fernanda Yépes, Andrés Sandoval y Sebastián Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.