• Regístrate
Estás leyendo: Benicio pide mayor cercanía y unión entre México y Estados Unidos
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:59 Hoy

Benicio pide mayor cercanía y unión entre México y Estados Unidos

En la presentación de "Sicario 2: Día del soldado" Del Toro y Josh Brolin reflexionaron sobre el "narco" y la violencia.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

La violencia y el tráfico de drogas que se vive en la frontera de México y Estados Unidos se refleja en la película Sicario: Día del soldado; para los protagonistas del filme Benicio del Toro y Josh Brolin es un tema serio que debe resolverse en conjunto, pero no es una razón por la que dejen de venir a nuestro país, que, aseguran, guardan cariño.

“La película es de ficción, pero lo que está pasando es verdad y necesita solución, para llegar a la solución hay muchas cosas por hacer; yo creo que hay muchos factores, por ejemplo, legalizar una droga no es lo mismo que legalizar otra, la marihuana no es lo mismo que la heroína”, dijo Del Toro en entrevista.

Luego de subrayar que la violencia conduce a más violencia, dejó en claro que la planificación para combatir este problema necesita la visión de los dos países, no solamente Estados Unidos o México, e incluso deben sumarse las demás naciones americanas.

“Las películas no cambian lo que está sucediendo, pero a lo mejor dejan un poco de conciencia”, añadió a su paso por la alfombra roja de la premier del filme, que se llevó a cabo ayer en Cinemex Antara.

Brolin coincidió con él: “No tratamos de resolver el problema con la película pero sí tratamos de traerlo a la luz; creo que es un hecho que importa a muchos, me importa a mí porque he pasado mucho tiempo en México, en muchos estados, desde Los Mochis a Guadalajara”.

También mencionó que la solución debería venir de ambas partes y se debería considerar a todos, pues “hay 56 millones de mexicoestadunidenses en Estados Unidos, en la mayoría de lugares donde crecí hay mexicanos, por eso es que no veo la diferencia”.

Destacó que no se puede pensar que todos los mexicanos están en un cártel y concluyó: “Es importante saber que eso no es un documental, es una película de ficción, muy intensa, pero creo que podemos tener mucha gente hablando sobre ello”.

Sicario 2 trae de vuelta a Alejandro (Benicio del Toro), quien al lado del agente de la CIA Matt Graver (Josh Brolin) luchará contra los cárteles de la droga en la frontera entre México y Estados Unidos, en una guerra que se intensifica por la unión entre narcotraficantes y terroristas.

Al hablar de la secuela, Benicio comentó que su personaje empieza con la idea de acabar con el narco, pero se da cuenta de que no puede hacerlo; además, señala que encontrará una conciencia que antes no escuchaba.

Sobre la importancia de estrenar en México, refirió: “Fue así porque esta película se firmó aquí en México y también es mexicana; aunque yo sea puertorriqueño también me siento mexicano”, declaración que recibió una ovación de los fans que se encontraban cerca.

Desde las cinco de la tarde, decenas de fans llegaron a la plaza comercial para poder ver a los actores, conseguir sus autógrafos y, luego, ver antes que nadie la película, en una función especial que se transmitió de manera simultánea en diversas salas.

Niños, jóvenes e incluso señoras mayores esperaron más de tres horas para conocer a Del Toro y Brolin; muchos iban con fotografías o pósters, además se les repartieron carteles de Sicario 2.

Incluso, un par de jóvenes llevaban puesto el guante de Thanos, el último papel de Josh en Avengers: Infinity War.

La historia

La secuela dirigida por Stefano Sollima suma en su elenco a Catherine Keener, Matthew Modine, Jeffrey Donovan, Manuel García Rulfo e Isabela Moner.

La cinta, que estrena el 29 de junio, tiene como guionista a Taylor Sheridan y el director de fotografía Roger Deakins.

Este filme también reflejará la trata de personas, pues terroristas serán la mercancía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.