• Regístrate
Estás leyendo: Belanova y Moenia concientizan sobre el VIH/sida en CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:57 Hoy

Belanova y Moenia concientizan sobre el VIH/sida en CdMx

La Plaza de la República recibió el concierto Mantén la Promesa en pro de la prevención.

Publicidad
Publicidad

Por segunda ocasión en México se llevó a cabo el concierto Mantén La Promesa, en apoyo a la prevención del VIH/sida, donde diversos invitados estuvieron presentes en el Monumento a la Revolución para prestar su voz y dar un mensaje positivo a la sociedad.

Moenia, una de las bandas estelares, inició cantando “Jamás”, seguida de “Estabas ahí”, donde el público cantó con gran emoción y sostuvo unas minilámparas rojas que se ofrecieron en la entrada para encenderlas durante el concierto.

“Será lo que tú digas” fue el siguiente tema. “Será lo que ustedes digan y siempre manden”, dijo Alfonso Pichardo, vocalista de la banda a los presentes y prosiguió con “No importa que el sol se muera”.

“Es increíble estar aquí frente a la nuevas generaciones, la prevención y el tratamiento es muy factible, todos estamos aquí tenemos historias de este síndrome de este padecimiento. Mientras más los comuniquemos será mucho mejor. Ese es el espíritu de este concierto, de mantener la promesa y también la que hacemos los moenios, pásenla muy bien esta noche”, dijo el cantante para seguir con “Manto estelar” y “Morir tres veces”.

El trío Belanova, fue también de las agrupaciones invitadas previo a su show realizaron una conferencia.

“Estamos felices de poder compartir con el público este concierto, de cantar y además de prevenir esta enfermedad que ha dejado de escucharse, pero claro que sigue latente”, dijo Denisse Guerrero, vocalista de la agrupación.

“Es un mensaje importante , tenemos la fortuna de tener un micrófono en la mano poder subir a un escenario y tener esa voz , hablamos como persona también de la sociedad; es importante decirles que hay tratamientos, apoyos, medicamentos, porque realmente son muy caros. Este tipo de eventos permiten que se hagan las cosas y exista consciencia”, dijo el músico Édgar Huerta previo a reunión con los medios.

Momentos después salieron al escenario. “Estamos aquí manteniendo la promesa con AHF México, qué bueno que están aquí a pesar del frío, porque hace mucho”, dijo la cantante después de haber interpretado “Me pregunto”. “Niño”, “Tus ojos”, “Cada que”, “Baila mi corazón” y “Por ti”, fueron parte de su repertorio, incluso hizo un pequeño homenaje a Selena, interpretando “Como la flor”.

El encargado de cerrar el concierto fue Celso Piña, quien dio un mensaje. “Hay qué hacer conciencia a la juventud mediante esta campaña, debemos mandar ese mensaje de cuidarnos todos”, afirmó.

CLAVES

DIVERSA ALINEACIÓN

Señora Kong fue también de los grupos invitados, y puso a bailar a los asistentes.

El año pasado los invitados fueron Kinky, Fobia y Ely Guerra.

Desde temprana hora la plaza lució con calles cerradas a su alrededor, debido a las pruebas de sonido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.