• Regístrate
Estás leyendo: Beck se deja consentir por México
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 20:59 Hoy

Beck se deja consentir por México

El músico californiano cumplió las expectativas que generó su participación en el Ceremonia, donde también se presentaron bandas como Mura Masa y King Krule.

Publicidad
Publicidad

Si bien el californiano ya se había presentado en el Corona Capital, Beck había tenido que cancelar también años atrás un concierto en Acapulco, por lo que se sentía en deuda con el público mexicano y el Festival Ceremonia fue el escenario para su regreso.

Ya en varias ocasiones, Beck Hansen ha manifestado que siente que parte de su ADN es de nuestro país e incluso desde que le dicen "güero" desde niño aprendió lo que pudo de español y eso se vio reflejado en sus proyectos Odelay y Güero. Ahora fue el turno de presentar su último material discográfico, su decimotercer álbum Colors.

TE RECOMENDAMOS: Mura Masa y Bomba Estéreo cumplen en el Ceremonia

En seis años la iniciativa de Sicario y 8106, ha atravesado de todo, desde mudarse del verano de agosto y sus lluvias a la primavera del mes de abril, hasta un Ceremonia en domingo en 2017 debido a que fuertes vientos ocasionaron que parte de uno de los escenarios sufriera daños y se cancelara el evento en sábado.

Eso quedó atrás, pues para este 2018, 30 mil personas se repartieron entre los cuatro escenarios del Centro Dinámico Pegaso y disfrutaron de 12 horas de música sin parar que ofrecieron 31 actos nacionales e internacionales, entre los que destacaron St. Vincent, Soulwax, Caribou, Bomba Estéreo, Kelela, King Krule, el dúo de hip hop con los hermanos de Rae Sremmurd y por supuesto el headliner, Beck.

Mura Masa por primera vez en México.

El músico, originario de Guernsey, se presentó por primera vez en nuestro país, pero eso no fue impedimiento para poner a bailar a los asistentes de la sexta edición del Ceremonia.

El joven músico 'encendió' el escenario Corona con canciones como "Messy", "Low", "Nuggets", entre otros éxitos.

En pasadas ediciones han desfilado actos de la talla de Bjork, Underworld, Jungle, Snoop Dog, James Blake, Justice, Disclosure, The Horrors o Titán. Ceremonia es uno de los festivales que mayor expectativa crea año con año con la revelación de su cartel pues han mantenido una curaduría variada en géneros, pero con nombres que son parte del hype de la escena musical del momento y en sí propuestas que nunca habían visitado el país y que eran muy esperadas.

Las puertas abrieron desde las 13 hrs, pero la música comenzó a correr desde las 15 hrs con la dupla de hermanos Tyrell agregados de último momento al cartel. French house, funk y R&B abrieron el festival, seguido del trío de Tijuana, Mint Field, quienes ya se presentaron en Coachella.

Otro talento mexicano que se presentó en las primera horas del festival fue Girl Ultra, oriunda de la Ciudad de México y que es la representación del soul en español. Ya estuvo en el Nrmal y en el Hello, en Monterrey, compartiendo cartel con uno de sus ídolos Kendrick Lamar.

Four Tet cerró la noche con su material New Energy que hizo bailar a todos hasta las 3 de la madrugada.

Como muchos de los festivales que ya existen en el país, el Ceremonia busca estar a la vanguardia y los organizadores saben desde un inicio que sólo ofrecer música ya no es suficiente para un público cada vez más exigente y sobre todo diverso, por lo mismo en esta ocasión exhibieron el proyecto artístico "Traición", que busca la libertad de expresión y generar conciencia sobre el entorno en el que vivimos.

La plataforma presentaba un performance que mostraba todas las expresiones del movimiento queer y de hecho se llevó a cabo también en Los Angeles, San Francisco y Berlín.

Aunado a esto, no podía faltar un área de arte, una que siempre ha definido al evento y que para esta edición se realizó una mezcla de collage inspirada en la realidad urbana de la Ciudad de México. La dirección de arte para esta edición estuvo a cargo de Alberto Bustamante, Monse Castera, Yego Muñoz y Diego Jiménez Labora, en colaboración con los artistas PJ Roundtree, Emilio Valdez y David Franco.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.