• Regístrate
Estás leyendo: Barcelona vive al estilo Hollywood
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:37 Hoy

Barcelona vive al estilo Hollywood

Con la presentación de la nueva versión de ‘Blade Runner’ y la ‘premiere’ de ‘Jumanji’ y ‘Spider-Man’, la ciudad condal recibió a estrellas como Ryan Gosling y Jack Black.

Publicidad
Publicidad

Ryan Gosling aseguró en Barcelona que en Blade Runner 2049 “las cosas han empeorado, los personajes están más aislados y el entorno es todavía más tóxico”, en un fin de semana que colocó a la ciudad condal como la Meca del Cine cuando menos por algunas horas, con la presentación también de las nuevas versiones de Jumanji y Spider-Man.

Gosling es el protagonista de un filme dirigido por Denis Villeneuve que es la secuela de un título que marcó un antes y un después en el cine de ciencia ficción y que supuso la confirmación de Harrison Ford, que retoma su personaje de Rick Deckard.

Parte del equipo de la cinta, que llegará a los cines hasta octubre, visitó Barcelona para promocionar el largometraje ante los distribuidores europeos reunidos en el congreso Cine Europe, que se celebra esta semana.

Gosling explicó que el nuevo largometraje “continúa la narrativa” del original, que “dejaba muchas preguntas abiertas”.

El actor canadiense da vida al oficial K, miembro del cuerpo de los blade runner del departamento de Policía de Los Ángeles, que inicia una investigación que le lleva a “hacerse muchas preguntas, algunas relacionadas con su propia identidad, tal como pasaba en la primera parte”.

“Mi personaje se toma muy personalmente la investigación”, añadió el actor. Y en su búsqueda de la verdad se encuentra con Rick Deckard (Ford), antiguo blade runner que lleva 30 años desaparecido.

Si el filme de Ridley Scott ya era oscuro, la secuela promete serlo todavía más, porque “las cosas han empeorado en estos años” y la película muestra “un ecosistema que ha colapsado”, según el director Denis Villeneuve.

“Estamos viviendo en un mundo con mucha oscuridad. Un mundo en el que parece que no hay esperanza, y la película es una extensión de esa realidad”, agregó.

El domingo también llegaron a esta ciudad los protagonistas de otros grandes filmes que se esperan tengan un gran éxito en pantalla.

Jack Black y su característico estilo jovial y despreocupado apareció junto a Nick Jonas, quienes encabezan el reparto de Jumanji, Welcome to the Jungle, en la cual realizarán un sentido homenaje al anterior protagonista, Robin Williams.

“Tratamos de de superar esta jungla y a la vez terminar el juego. Es algo que podría considerarse de vida o muerte”, dijo Black en declaraciones que publica The Hollywood Reporter.

Sony Pictures deseaba realizar un homenaje a Williams, quien murió el año pasado, por lo que la historia nos lleva por lo que dejó su personaje Alan Parrish.

Finalmente, el niño prodigio que alguna vez fuera el protagonista del musical Billy Elliot, Tom Holland, llegó a esta ciudad para presentar la más reciente película de Spider-Man, Homecoming, en una alfombra que congregó a cientos de fans de la saga.

Holland, quien toma el puesto que tuvieron en algún momento Tobey Maguire y Andrew Garfield, calificó la visita como “espectacular” y señaló que sus predecesores “eran muy diferentes y no podría decir cuál de los dos me gustó más, pero creo que mi Spider-Man está en un punto intermedio entre ambos personajes representados por ellos”.

El actor, quien posó junto a la actriz Zendaya Maree, dijo que se la pasó muy bien filmando la segunda parte de Tobey. “Creo que es la mejor. También disfruté la primera de Andrew, pero todo eso no ha hecho más que aumentar la presión cuando tuve que asumir el personaje”, contó Holland de 21 años.

Claves

Pasión por el cine

Blade Runner con Harrison Ford no tuvo gran éxito en taquilla, pero se convirtió en una cinta de culto para la ciencia ficción.

• El personaje de Robin Williams en Jumanji dejó pistas en la historia que serán retomadas por el nuevo elenco.

• Tom Holland dejó el teatro para participar en la película Lo imposible, que retoma la gran inundación que vivió Tailandia en 2004, cuando fue víctima de un tsunami.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.