• Regístrate
Estás leyendo: Banda MS se deslinda de campaña a favor de AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 04:58 Hoy

Banda MS se deslinda de campaña a favor de AMLO

La agrupación aseguró que la versión modificada de su tema "Piénsalo" es una situación ajena a ella, pues en 15 años de trayectoria siempre se ha mantenido al margen de las campañas políticas.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Gutiérrez Segura

Luego de que en redes sociales se publicara un video con la canción "Piénsalo" de la Banda MS, pero con la letra modificada en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la banda se deslindaron de dicha campaña y dijeron que "no pertenecen ni apoyan" a ninguna corriente política.

TE RECOMENDAMOS: Al ritmo de la Banda MS, llaman a votar por AMLO

"La Banda MS de Sergio Lizárraga no pertenece ni apoya a ningún partido político. A lo largo de 15 años de carrera la agrupación siempre se ha mantenido ajena a este tipo de campañas publicitarias. Por tal motivo se deslindan completamente del uso que se le está dando a una de sus canciones", aseguró la banda a través de una misiva enviada a ¡hey!

La letra de la canción en su versión modificada llama a votar por Morena el 1 de julio para que López Obrador llegue a la Presidencia y en algunas estrofas incluso se afirma que así sucederá.

"Tú y yo votando para presidente, no sé, piénsalo; a votar por Morena el 1 de julio, no sé, piénsalo" y "Será presidente, muy buen presidente, dará resultados a toda la gente", dice una parte de la pieza musical.

Por ello, la agrupación recibió severas críticas en redes sociales, ante lo cual aclaró la situación y afirmó que la música de la canción, lanzada originalmente en 2015, fue utilizada como tema publicitario y es una situación ajena a ella.

"Se ha utilizado la música de la canción 'Piénsalo' como tema publicitario de un partido político. La Banda MS de Sergio Lizárraga reafirma su compromiso de seguir brindando sano entretenimiento a su público, manteniéndose alejados de cuestiones y asuntos políticos", puntualiza la banda en el comunicado.

La Banda MS, a través de su publirrelacionista Sara Eva Pérez, informó a este medio que está preparando el lanzamiento de un nuevo sencillo en febrero y que en breve arrancá su gira musical de 2018.

Los partidos de la polémica

La nueva versión de la canción "Piénsalo" en apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia comenzó a circular en redes sociales el 12 de enero.

La coalición está integrada por los partidos: Movimiento Regeneración Nacional, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

La canción "Movimiento Naranja", que lanzó Movimiento Ciudadano, se convirtió en fenómeno viral por el carisma del niño huichol Yuawi López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.