• Regístrate
Estás leyendo: “Aventurera” rinde emotivo homenaje a Carmen Salinas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:15 Hoy

“Aventurera” rinde emotivo homenaje a Carmen Salinas

El elenco del musical reconoció la trayectoria de la actriz, que también es su productora; recibió una placa conmemorativa.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Gutiérrez Segura

Carmen Salinas fue ovacionada por el público reunido en el Auditorio Blackberry, luego de una función especial del musical Aventurera, en la que fue celebrada la trayectoria de la actriz y las dos décadas en los escenarios de la adaptación de Ximena Escalante de la película homónima de 1949, considerada obra cumbre del cine de rumberas.

En un escenario sencillo, apenas con dos pantallas rectangulares en las que proyecciones muestran diversas escenografías al servicio de la trama, Carmen Salinas puso toda su pasión actoral a su rol de Rosaura Cervera, quien se encarga de corromper a Elena Tejero (Susana González) y convencerla de prostituirse en el cabaret Kumbala.

Una vez que concluyó la corrida especial de la puesta en escena, dirigida por Enrique Pineda, la audiencia ofreció su mejor aplauso a la octogenaria actriz, quien fue presentada por Raquel Olmedo.

La mayor sorpresa para Salinas fue la presencia de los integrantes su de toda su familia, que felices y orgullosos fueron testigos del cariño que sigue generando Carmen en la audiencia nacional.

La coahuilense recibió una placa conmemorativa en la que se destacó que siempre ha estado presente en cada función, sin importar ningún inconveniente; el ingeniero Raymundo Collins Flores, director general del Instituto de Vivienda (Invi), leyó un texto escrito por Juan Osorio y Gerardo Quiroz.

En el mensaje, los productores exaltaron el profesionalismo de la también productora y provocaron las lágrimas de Salinas, cuando en unas bocinas instaladas en la placa sonó música compuesta por su hijo Pedro Plascencia.

“No me esperaba este acontecimiento, me quedé sin palabras, son mis nietas, mis sobrinos, son 20 años de Aventurera, el 28 de octubre de 1997 debuté con esta maravillosa obra, no he faltado un solo día a trabajar (…) Cuando escuché por primera vez la música que compuso (su hijo) para Cuna de lobos, Más allá del puente y Los parientes pobres, no pude evitar las lágrimas”, expresó la actriz.

CLAVES

INVITADA DE HONOR

Maribel Guardia ofreció uno de los números del montaje durante la segunda función, a manera de homenaje por su participación.

“Me siento muy contenta, estuve dos años en Aventurera, la experiencia en el teatro es muy mágica y la obra es icónica”, comentó Guardia.

Hoy recibirá un tributo la actriz Ninel Conde, mientras que el viernes será el turno de Niurka Marcos, ambas protagonistas del montaje.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.