• Regístrate
Estás leyendo: Avan Jogia busca nuevos retos en la actuación
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 07:40 Hoy

Avan Jogia busca nuevos retos en la actuación

El actor forma parte de la miniserie 'El rey Tut' y formó parte del reparto de la cinta 'The year of a spectacular man'.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Luego de protagonizar la serie 'Victorious', y tras haber sido elegido para dar vida a 'Tutankamón' en la miniserie histórica 'El rey Tut', el actor Avan Jogia pretende romper límites en cada proyecto, construir sus propias historias e iniciar una carrera como escritor y como director.

"Definitivamente, quiero escribir más y dirigir también. Vivimos en un mundo en el que los artistas hacen todo, y si tienes un buen punto de vista puedes aplicarlo a muchas cosas: la música, la dirección, la pintura", expresó.

"Si tienes una historia que contar puedes llegar a ser muy bueno, puedes explorar muchas cosas, a veces no se tiene que hacer exactamente lo que tenías pensado", señaló el canadiense en entrevista con Notimex.

Previo a la filmación de la miniserie de History Channel, 'El rey Tut', el histrión de 23 años se integró al elenco de la cinta 'Border Crossing' en el que también "se retó de distintas maneras".

"Si, filmamos esa película al inicio de este año con Julia Stiles, Josh Charles, es un thriller psicológico en el que hago a un chico que después de un evento, sale de prisión y empieza a tomar terapia. Es un thriller, hay mucha tensión", destacó.

El originario de Vancouver no solo busca desafíos en el campo de la actuación, sino que desea ser el orquestador de las historias que salen de su imaginación, por lo que es un apasionado de la escritura y busca forjarse un camino como director, actividad que inició al filmar su primer cortometraje.

"Es una historia de desesperación, de dos jóvenes en sus 20 que roban un camión y tratan de averiguar qué pasa cuando estás con la espalda contra la pared, y lo que la desesperación de la gente también provoca en ellos.

"Yo escribí esa historia, amo escribir, creo que es de los lugares en donde realmente puede caber la imaginación y ser libre: una página en blanco es sumamente emocionante, me encanta la idea de sacar algo de la nada", dijo Jogia, quien encuentra en la desesperación un tema que le genera interés creativo.

"Si, he escrito mi primer largometraje y espero dirigirlo en 2016; la desesperación es un tema que me llama mucho la atención, pero también me gustan mucho las películas clásicas de amor y la forma antigua de hacer cine, el cómo se muestran los diferentes puntos de vista porque, finalmente, esas películas viejas son las que me tienen en este camino ahora", señaló.

El actor, que también formó parte de la cinta 'The year of a spectacular man', bajo la dirección de Lea Thompson, resalta el valor de la ficción y la fantasía para hablar sobre la realidad que vivimos.

"Me gustan las películas que son divertidas y que son fantásticas de alguna manera, porque te llevan fuera de la realidad y eso es lo que realmente me interesa, amo la realidad pero hay películas que te muestran la riqueza del mundo que está a tu alrededor de una forma fantástica, la fantasía es algo que te vende un mundo distinto y me gusta hablar de los problemas reales pero de una manera diferente, no de una forma tan directa", destacó.

Avan Jogia espera el estreno de la cinta dirigida por Thompson, la cual define como una proyecto familiar.

"Es una comedia que acabamos de filmar, puede ser romántica de algún modo, es sobre una chica que trata de solucionar su camino luego de regresar de la universidad y hay un hombre que quiere entrar en su vida mientras ella está en esta transición de convertirse en una mujer.

"Está muy divertida, muy bien escrita y la dirige Lea Thompson, madre de mi novia, Zoey Deutch, así que es un trabajo un poco familiar", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.