• Regístrate
Estás leyendo: "Fue aterrador y devastador": Diego Luna narra cómo vivió el sismo
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 07:45 Hoy

"Fue aterrador y devastador": Diego Luna narra cómo vivió el sismo

El actor se presentó en el programa de Conan O'Brien en donde habló sobre su experiencia en el sismo del pasado 19 de septiembre e invitó al público a sumarse a la iniciativa de Omaze.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El actor Diego Luna se presentó en el programa de Conan O'Brien en Estados Unidos, donde habló sobre su experiencia en el sismo de magnitud de 7.1 que golpeó a México el pasado 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Diego y Gael arman campaña internacional para afectados por sismo

En la emisión, el mexicano platicó cómo vio caer un edificio en la Ciudad de México en poco tiempo. "Cuando se cayó el edificio vi una nube gigante de destrucción, desapareció en un segundo... Fue tan aterrador y devastador y salimos corriendo y hubo un edificio que cayó a media manzana de donde estábamos".".

Durante su relato, el actor también habló de la solidaridad de los mexicanos ante este tipo de catástrofes. "Lo bonito es que te imaginas que la gente estaría huyendo de esta nube, ¿sabes?, pero aquí era todo lo contrario. Todo el mundo estaba corriendo hacia la nube para tratar de llegar allí para salvar a alguien, para salvar a un perro, para tratar de ver si había algo que pudieran hacer para ayudar a aquellos que estaban allí. "

"Todo el mundo mostró amor, todo el mundo mostró solidaridad. En México sentí amor, la energía de compasión".

En el programa de Conan O'Brien también se mostraron algunas imágenes de los edificios derrumbados en la capital del país.

Al actor se le podía escuchar la voz entre cortada por los sentimientos encontrados de tristeza por la catástrofe natural, y de alegría por la solidaridad de la gente.

Frida, la perrita rescatista de la Marina, se robó los suspiros del público cuando el 'charolastra' habló de las labores que ha hecho. "Ella encontró a personas con vida, ayudó en su rescate".

Diego Luna también contó sobre el centro de acopio que abrió en Tanganika en Polanco donde recibió víveres para los damnificados.

Finalmente, la estrella de Star Wars habló sobre la iniciativa que hizo con Gael García en la plataforma Omaze para reunir fondos para la reconstrucción de casas en las zonas más afectadas por los sismos en Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

Aquí la entrevista completa:

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.