• Regístrate
Estás leyendo: Asesinan a cantante de música folclórica en Venezuela
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 19:45 Hoy

Asesinan a cantante de música folclórica en Venezuela

Presuntos delincuentes ingresaron a la vivienda de Elisa Guerrero para después dispararle en el pecho.

Publicidad
Publicidad

AP

Una cantante de música folclórica venezolana fue asesinada el lunes por presuntos delincuentes que ingresaron a su vivienda en el estado central de Cojedes.

Elisa Guerrero murió en un centro de salud tras recibir un disparo en el pecho mientras intentaba escapar de los maleantes en su residencia, ubicada en la localidad central de Tinaquillo, indicó la Fiscalía General en un comunicado. La intérprete de música llanera tenía 35 años.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, varios hombres armados violentaron los protectores de las ventanas de la vivienda de Guerrero e ingresaron al inmueble. Cuando la cantante intentó salir a buscar ayuda recibió un tiro en el lado derecho del pecho, precisó el Ministerio Público.

Las autoridades policiales iniciaron una investigación del hecho.

El homicidio de Guerrero, quien era conocida en el mundo artístico como 'La Veguera', generó numerosas reacciones en Twitter, donde colegas y seguidores exigieron a las autoridades que hagan frente a la desbordada delincuencia.

El año pasado delincuentes asesinaron a la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear y a su exmarido, un hecho que generó gran conmoción en el país.

Venezuela es uno de los países más violentos de la región, con una tasa de homicidios que según registros oficiales está en 39 por cada 100 mil habitantes, pero que de acuerdo con cálculos de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia cerró 2014 en 82 por cada 100 mil habitantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.