• Regístrate
Estás leyendo: Artistas reavivarán el bolero en México con festival
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:33 Hoy

Artistas reavivarán el bolero en México con festival

La Ciudad de México se llenará de romance durante tres días gracias a este evento que reunirá grandes nombres del género con algunas voces frescas.

Publicidad
Publicidad

Con motivo del segundo Festival Internacional del Bolero, organizado y dirigido por Rodrigo de la Cadena, artistas hispanohablantes de diferentes países y generaciones se reunirán en el escenario del Teatro Esperanza Iris los próximos 25, 26 y 27 de agosto.

El encuentro romántico y musical más destacado del bolero contará con 40 diferentes voces. Entre ellos, el trío Los Panchos, Aranza, Alejandra Ávalos y Alberto Angel "El Cuervo", quienes además de ofrecer entretenimiento, buscan rescatar el género en la cultura mexicana y mantenerlo vivo en las nuevas generaciones.

TE RECOMENDAMOS: Música de serenata en Tríos de Colección...

"El bolero es un género que a nivel internacional nos identifica como país. En este festival queremos mostrar todas las facetas y expresiones del bolero y homenajear a grandes cantantes y compositores", expresó De la Cadena.

Los tres conciertos rendirán tributo al cantante Arturo Castro, al trío Los Tres Reyes, a Carlos Cuevas y pequeños homenajes a Tony Camargo —el intérprete de la exitosa canción mexicana "El Año Viejo"— y Jorge Saldaña.

"Estoy muy emocionado con este evento, es lo que necesita nuestro país rescatar su arte, y el bolero es una representación maravillosa de nuestro México, Cómo olvidar la escena de Ingrid Berman y Humprey Bogart bailando perfidia en la película Casa Blanca, el bolero tiene su espacio en el mundo y sigue tan vigente ahora con las nuevas generaciones de artistas que se unen a interpretarlo", señalo Arturo Castro.

TE RECOMENDAMOS: Regresa Campuzano a los escenarios, ahora como DJ

El evento contará con la participación de talentos jóvenes como el cantante David Cavazos o Jass Davael, quien intepretará "Amor Eterno" de Juan Gabriel para recordar al divo de Juárez, entre otros.

A la lista de talentos, también se suma la ex modelo Carmen Campuzano con su propio acto.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.