• Regístrate
Estás leyendo: Artistas piden un México unido tras elecciones
Comparte esta noticia

Artistas piden un México unido tras elecciones

Actores y productores reaccionan ante virtual triunfo de López Obrador; llaman a trabajar juntos por el país.
1 / 3
Publicidad
Publicidad
JNS
Toluca
16 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
16 de Noviembre
Morat
Ciudad de México
16 de Noviembre
La Cuca
Ciudad de México
16 de Noviembre

Luego del virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales, figuras del espectáculo como Rodrigo Murray, Juan Torres, Héctor Suárez, Eduardo España, Billy Rovzar y Mariana Treviño llamaron a la sociedad a permanecer unidas y trabajar mano a mano para reconstruir al país.

“Aplaudo a la sociedad porque es un paso de una sociedad adulta, que está preocupada y ocupada; lo que hay que hacer ahora es seguir trabajando y seguir siendo buenos seres humanos; el sueño inicia, es apenas un primer paso hacia un monte más grande, oportunidades para todos, en México hay muchas desigualdades que hay que ir equilibrando y ojalá se pueda hacer a través de este gobierno, pero no es toda la carga de él, hay muchas cosas que debemos hacer nosotros”, dijo Murray a ¡hey!

En entrevista, Torres indicó: “Ayer vivimos una jornada histórica en la que ganó la democracia y la voluntad de la mayoría. El reto es el mismo, cada ciudadano debe asumir la responsabilidad de hacer lo que nos corresponde, colaborar con el nuevo gobierno y ser más estrictos y enérgicos y sin pasar por alto lo que ha dañado a la sociedad mexicana, principalmente: la corrupción, el saqueo al erario y la inseguridad”.

Suárez recordó que ha vivido experiencias difíciles por emitir sus opiniones políticas, pero no dudó en sumarse a un mensaje que cientos de ciudadanos colgaron desde el domingo en redes sociales, aludiendo a un par de oraciones: “Querido México: Te amo por encima de partidos y candidatos (…) Hoy cumplo con mi obligación porque te la debo, y pase lo que pase seguiremos aquí, trabajando y cuidándote porque no es chamba de un presidente, es chamba de todos”.

Decenas de famosos más transmitieron su sentir a través de plataformas digitales, como Héctor Bonilla, quien escribió: “Llegó el día que temí no ver nunca. Le exigiremos a Andrés Manuel que no nos defraude. Vamos todos a partirnos la madre por este país. ¡Viva México!”

Rovzar compartió: “Todos juntos por un mejor país. Apoyemos a quien hoy se convierte en nuestro presidente para que logre cosas chingonas”; mientras, Treviño dijo: “Ganó la democracia! Ganó el deseo de reencontrarnos de reconocernos de reconstruirnos como Nación, Arriba México!”

“Les guste a unos, no les guste a otros, fueron unas elecciones pacíficas y es una realidad que los partidos que han tenido la presidencia cometieron muchísimos errores e injusticias. A ponernos la pila cada quién y vivir un México apostándole a cambios constructivos”, mencionó Lalo España.

Algunos aceptaron que la coalición Juntos Haremos Historia no fue su opción; pero no dudaron en sumarse a lo que viene. “Con humildad reconozco que no voté por López Obrador, pero como mexicano espero una evolución y grandes logros para todos nosotros. Viva la democracia!!”, dijo el productor de televisión Juan Osorio.

Otros se limitaron a publicar fotografías del tabasqueño, junto a mensajes como “Es un honor”, en el caso del actor Bruno Bichir, y “Deseamos lo mejor para México!!! No nos falles!!!”.

En el caso de la productora Carla Estrada; o a aludir al gobierno actual: “Adiós PRI. No te vamos a extrañar!”, publicó Alfonso Herrera.

Omar Chaparro, Bianca Marroquín, Anna Ciocchetti, León Larregui, Manolo Caro, Nora Huerta, Gabriela de la Garza, León Larregui, Kyzza Terraza, Dulce María y Luis Gerardo Méndez también consideraron que esta es una oportunidad para construir el país que queremos, poniendo cada quien una granito de arena.

Diego Luna, Gael García Bernal, Adal Ramones y la cantante Belinda fueron algunos de los que siguieron de cerca el día de las votaciones, externado su sentir en cuanto el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, dio a conocer la ventaja de AMLO. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.